Este documental nos muestra la formación de Lemebel dentro de una sociedad que no lo reconoce y lucha contrala discriminación. Desde la formación del Colectivo “Yeguas del Apocalipsis” durante la dictadura, hasta su muerte en 2015 debido al cáncer de Laringe que padecía desde 2011.

El relato va avanzando, quizá no lineal, pero mezcla una actualidad donde Pedro aun vivía y relata las fotos, nos contextualiza casi como si el estuviera ahí contándonos su propia historia. Empatizamos completamente, ya que la música ayuda a darnos mas información, porque incluso la letra nos cuenta lo que sucede y lo que él siente. Una montaña rusa de emociones, donde vamos notando el avance en la sociedad que, gracias a sus obras, no tendríamos.

Esta obra se convierte en un faro más, para nuestra sociedad, edificado por Lemebel. Cualquiera que no conozca ni sepa quien fue, debería ver este documental, ya que es una pequeña muestra de lo que logro. Este documental te deja con ganas de conocer y saber mas detalles de su trabajo en vida.

Y para la gente que si está familiarizada con su historia, es una inspiración, una chispa para encender en nosotros las ganas de seguir luchando por nuestros derechos.

Comentarios

Comentarios