Araña representará a Chile en premios Goya y Oscar

La cinta dirigida por Andrés Wood ganó la votación que elige una cinta que representará a Chile en estos premios.

Hoy en la mañana se dio a conocer que la película Araña dirigida por Andrés Wood, será la cinta que representará a Chile en los premios Goya y Oscar, en las categorías de Mejor Película Extranjera e International Feature Film award respectivamente.

Fue la cuenta oficial de twitter del Ministerio de las Culturas (@culturas_cl) quien a través de su Ministra Consuelo Valdés entregaron la información de la cantidad de votos con la que Araña fue elegida ganadora para competir por ser nominada a dichos premios.

Tres amigos son parte de un grupo de oposición en el caótico Chile de principios de los años 70 y juntos cometen un crimen político que cambia la historia del país y los incidentalmente los involucra en una traición que los separa para siempre.

Cuarenta años después, Gerardo reaparece públicamente cuando la policía lo sorprende con un arsenal de guerra en su modesta casa. No sólo la venganza amorosa lo inspira, sino que también su obsesión política de juventud.

Inés, hoy una poderosa e influyente empresaria, hará lo que esté en sus manos para que Gerardo no divulgue su pasado ni el de su marido. Atrás quedaron los tiempos de esa pasión sin límites, pero aunque lo intenten, no podrán borrar la marca de aquello que los unió.

https://www.youtube.com/watch?v=tW2XKve648c

TE PUEDE INTERESAR