Salvapantallas se presentará en nuestro país

El dúo pop trasandino viene con su gira despedida a Chile.

Uno de las propuestas más reveladoras del pop argentino dice hasta luego. Salvapantallas, dúo integrado por Zoe Gotusso y Santi Celli, decidieron hacer un alto indefinido en su carrera, sorprendiendo a todos sus fanáticos del continente. El próximo 17 de octubre llegarán por primera y única vez a Chile para presentarse en Teatro Coliseo, donde podrán también cerrar esta etapa junto a sus seguidores locales. 

Zoe y Celli se conocieron por internet, donde desarrollaron rápidamente buena química. De esta manera decidieron comenzar a hacer reversiones acústicas de artistas del rock pop argentino. Gracias a un cover de Fito Paez (“Fue amor”) fue que lograron hacerse un nombre YouTube, transformándose rápidamente en ídolos de dicha plataforma. 

Salvapantallas comenzó en agosto de 2016 para reivindicar la canción en español, haciendo versiones de clásicos, pero se fueron metiendo de lleno en incursionar en la grabación de temas de su propia autoría y proponer un desafío en la industria musical de manera independiente.

Su primer single fue “Vueltas”, el cual también logró una importante repercusión en los servicios de streaming. Más tarde llegó “Canción para soltar”, y en octubre de 2017 salió el tercer sencillo “Otra historia”. El disco tuvo fecha de lanzamiento para marzo de 2018 y se llamó SMS. Entre otras cosas, la placa contó con la participación del cantautor uruguayo Jorge Drexler.
 

Con el exitoso tour SMS, gira que comenzó en octubre del año pasado en el Teatro Vorterix, recorrieron varias ciudades de su natal país, finalizando después de agotar dos funciones seguidas en el mítico Niceto Club del barrio de Palermo, Buenos Aires. Estos hitos se suman a los reconocimientos de la industria, quienes premiaron a Salvapantallas con dos nominaciones a los Premios Gardel como “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor Disco Pop”

Las entradas para ver a Salvapantallas en Chile están disponibles vía Puntoticket.

TE PUEDE INTERESAR