Festival por la Emergencia Climática

Ya no hay tiempo de esperar a que otro lo haga por nosotros.

Festival por la Emergencia Climática, el planeta ya no tiene más vías de pedir auxilio y debemos hacernos cargo, para eso es necesario unirse y desde el espacio personal comenzar a hacer algo. Ya no hay tiempo de esperar a que otro lo haga por nosotros, hay que partir por casa y poco a poco disminuir nuestra huella de carbono y, por ende, nuestro daño personal a la Tierra.

Esta iniciativa está impulsada por un grupo de personas sin mayor interés que el de “hacer algo”. El primer paso es reunir a artistas comprometidos con esta causa en un festival de colaboración y lo mejor de todo es que el único beneficio es apurar que se decrete estado de emergencia ambiental, porque todos los que están detrás del evento, en cada una de las áreas, está trabajando de manera gratuita, solo esperando generar conciencia, con el fin de conseguir fondos para seguir realizando acciones que informen a Chile y el mundo acerca de la emergencia climática del planeta actualmente.

Emergencia 19 se llama el colectivo responsable y su pasión es asegurarse que el gobierno tome las acciones necesarias para afrontar la problemática, que se establezcan políticas y se entreguen los recursos necesarios para salvar al planeta y su biodiversidad para las futuras generaciones.

Emergencia 19 es un colectivo consciente de que este cambio no es automático, sino que es una situación que necesita ser regulada con políticas medioambientales vinculantes al problema, pero lo primordial es el cambio de mentalidad y de conducta de cada uno de nosotros.

Como la tarea es ardua y lenta, se necesita de todo aquel que sienta que está en sintonía con el planeta, para que apoye la iniciativa, de a conocer a Emergencia 19, en las redes sociales y de a conocer su mensaje, para que cada vez seamos más los que estamos disminuyendo cada día un poco el impacto ambiental.

El dinero recaudado en las actividades de Emergencia 19 será usado para:

Financiar los festivales, contenido y mensajes que nos ayuden a generar conciencia en todos.

Acciones para aliviar la situación actual, tales como, plantar árboles nativos, restauración de recursos hídricos, limpieza de zonas naturales públicas tales como las playas.

Acciones legales en contra de políticos y empresarios que dañen el medioambiente y transgredan las leyes medioambientales, ignorado el acuerdo firmado en París en el 2016 y la COP25, a realizarse en Chile este año.

Todo el dinero recaudado será invertido en partes iguales y las cuentas serán transparentadas al público, mostrando donde y cuanto se invirtieron los dineros recaudados.

Es así como esperamos que entiendan y compartan nuestra preocupación y pasión, logrando de esta forma trabajar y colaborar juntos, con TODOS y TODAS, para salvar este hermoso planeta al cual llamamos nuestro hogar, ¡Manos a la obra!

El primer festival por la emergencia fue realizado en Concepción (1000 asistentes), el segundo en Limache (200 asistentes), y ahora toca Santiago (4000 asistentes)

Los artistas que están apoyando el evento en Santiago son:

–        DrefQuila

–        Tiro de Gracia

–        Glup

–        Tomo Como Rey

–        De Saloon

–        Franks White Canvas

–        Pamela Leiva (Standup)

Animadores:

Koke santa Ana

Kata Palacios

Par de guatones radio Carolina

El valor de la entrada será de $4.000, y se pueden adquirir en www.emergencia19.com y www.ecopass.cl

Durante el evento se darán charlas sobre cambio climático, y sobre las distintas soluciones para cambiar el mundo en forma colaborativa

Las principales organizaciones activistas, como Fridays for Future y Extinction Rebellion, contarán con un stand en la entrada del teatro, y también expondrán sobre el movimiento.

¡El evento finalizará con los mejores DJs nacionales, para consolidar la fiesta de trabajar juntos por un mundo mejor para todos!

*Todos los que trabajan en la organización del evento lo están haciendo ad honorem, igual que los artistas y los speakers

TE PUEDE INTERESAR