Patti Smith dio una cátedra de lucha y unión

La noche del domingo la cantante, Patti Smith, dio una conferencia de prensa que sin duda marcó con sus palabras.

Patti Smith abrió la conversación preguntando cuales son las canciones que le gustaría a la gente escuchar, lo que desató un sinfín de nombres con los que la artista hizo bromas cómo: “Ustedes deberían hacer el set list”.

Hizo comentarios respecto a su próximo libro de poesía, habló de la influencia de Bolaño, feminismo, la importancia de salvar el mundo, su trabajo y lo que le ha gustado Chile. Patti Smith se presenta esta noche de lunes 18 de noviembre ante una seguidilla fans que la han esperado por décadas para corear sus canciones. Por fin en Chile y sabiendo la situación actual del país, dio a conocer su parecer respecto al movimiento.

Para la cantante está claro que esto está pasando en todo el mundo y no solo en Chile. Es un despertar muy hermoso porque a pesar de que la gente pierde, pierde y vuelve a perder, siguen lucha buscando ganar. Lo más importante de este discurso es que lo dice en base a la unión de los pueblos que se unen por un bien mayor.

Luego de esto la artista jugo con que quería hacer algo que quizás la avergonzaba un poco pero que sabía que generaría unión entre los presentes. Tomo el micrófono y comenzó a cantar “Because the night”.

Acá les dejamos la conferencia completa de Patti Smith:

https://www.facebook.com/MundoPeliculas/videos/645407245990051/

? © Checho García Pardo (@chechofotografo)

TE PUEDE INTERESAR