El cine, otra pantalla para el deporte

Algunos de los deportistas más famosos del mundo han protagonizado algún cameo en películas o series, como Lance Armstrong, Michael Jordan, Mike Tyson o Pelé.

El mundo del deporte es siempre muy estresante. Los deportistas apenas tienen tiempo, una vez comenzada la temporada, para poder desconectar de su labor y sus objetivos, por lo que muchos buscan en el cine un lugar donde encontrar algo diferente que rompa con su rutina.

Precisamente por eso, son muchísimos los deportistas famosos que aparecen realizando algún cameo o teniendo un pequeño papel en alguna película o en capítulos sueltos de series, siendo los estadounidenses por su cercanía con Hollywood los más asiduos.

De los deportes norteamericanos, podemos destacar la presencia de la leyenda del ciclismo Lance Armstrong en Dodgeball, la del boxeador Mike Tyson en Resacón en Las Vegas o la del quarterback más laureado de todos los tiempos en la NFL, Tom Brady, en Ted 2.

La NBA, muy asidua

Sin embargo, si hay una liga destacada por encima del resto por sus apariciones en la gran pantalla, esa es la NBA, de donde salieron los compañeros de Michael Jordan para enfrentarse a los enemigos de los Looney Tunes en Space Jam.

Y ahora, en su segunda entrega, será LeBron James el gran aliado para estos dibujos animados, de los que tendremos nuevas a partir de julio del presente año, cuando está previsto su estreno. Eso sí, este no es el primer papel de este jugador de baloncesto, que ha salido en otros films como More than a game, Fantasy Basketball Camp o Y de repente tú, además de ponerle voz al personaje de Gwangi en Smallfoot o aparecer en un capítulo de Los Simpsons, entre otras cosas.

También el jugador de Akron, Ohio, está produciendo una película sobre su propia vida, en la que se relata el camino hacia el éxito que ha tenido en su carrera deportiva con los anillos de campeón conquistados en 2012 y 2013 en Miami Heat y 2016 en Cleveland Cavaliers. Además, en la presente campaña pretende cumplir con las apuestas deportivas que colocan a Los Ángeles Lakers, donde juega actualmente, como el posible equipo vencedor de la NBA.

El fútbol no se queda atrás

En el mundo del fútbol, además del largometraje ya disponible en Netflix Mi Amigo Alexis, muy popular en Chile, podemos encontrar en películas como Torrente o incluso algunas de las de Astérix y Obélix cameos de futbolistas. En la saga española se han dejado ver hombres como Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Fernando Torres o Gonzalo Higuaín, mientras que en la francesa se pudo ver a Zinédine Zidane realizar alguna filigrana con el balón, todo ello ambientado en la época de la que tratan las hazañas de los galos. Por último, cabe destacar la presencia de Edson Arantes Pelé en Evasión o Victoria, mítico film de principios de los años 80.

En definitiva, parece que el mundo del cine atrae y mucho a los deportistas para que estos muestren sus dotes de actores y pasen un buen rato haciendo algo diferente a lo que acostumbran. Estos son solo algunos de los muchísimos ejemplos que podemos encontrarnos en la gran pantalla.

TE PUEDE INTERESAR