¿Alguna vez perdiste tu teléfono, te lo robaron o simplemente olvidaste dónde lo pusiste? ¿Te sucedió eso alguna vez con un vehículo u otro objeto? ¿Alguna vez quisiste poder localizar y rastrear algo o incluso a alguien? Si tuvieras una respuesta positiva para cualquiera de las preguntas anteriores, el geocercado podría ser para ti.

En pocas palabras, esta es una tecnología avanzada que utiliza una geocerca para ver dónde te encuentras tú, tus seres queridos o un dispositivo tuyo en un momento dado. Se sabe que la propia cerca geográfica es un parámetro virtual que representa las áreas geográficas en la vida real. Combinando esto con una aplicación que se puede usar en tu teléfono inteligente o algún tipo de software inteligente, puedes recibir notificaciones automáticamente con la información que necesitas.

¿Qué es el Geocercado?

El Geocercado a veces es utilizado por empresas especializadas en localización y seguimiento de niños. Otras veces, se usa en telemática o para detectar áreas con armas de fuego cuando se trabaja en un caso que involucró crimen o robo.

Aunque esta tecnología tiende a ser utilizada mucho más por los profesionales, últimamente comenzó a desempeñar un papel más importante en la vida de los consumidores. Esto sucedió debido a los avances que están teniendo lugar en el mundo de la tecnología, donde el seguimiento de su propio dispositivo móvil, automóvil, niños o familia se convirtió en una especie de trabajo manual.

Como puedes hacerlo tú mismo, también hay bastantes aplicaciones y herramientas para mirar. A veces es difícil elegir el que corresponda a tus necesidades específicas, especialmente cuando no estás seguro de la oferta. Al echar un vistazo a nuestra selección de software de geocercado en este artículo, es posible que puedas tener una mejor idea y tomar una decisión informada.

Cómo usarlo

Aunque algunos ya pueden tener una idea aproximada de lo que realmente es el geocercado, muchas personas no tienen idea de cómo funciona realmente. Para saber cómo puedes usarlo realmente, consideramos que es muy importante tener la idea que se encuentra detrás de todo el sistema.

Por lo tanto, permítanme decirlo de esta manera: la geocerca en sí misma no es más que una barrera virtual. Al usar una función simple como el GPS en tu teléfono inteligente o tableta, la herramienta que elijas para el geocercado determinará cuándo un determinado objeto o persona alcanza un punto o lo supera.

Ese punto específico es la barrera, y esto es algo que tú mismo configuras. Al buscar una dirección e ingresarla en el sistema, por ejemplo, la escuela a la que va tu hijo, se te puede notificar cuándo el niño llega a la escuela y cuándo se va.

Consejos y trucos

Además de algunas de estas formas más obvias de usar geocercas, hay algunas más en las que quizás no hayas pensado. Por ejemplo, se puede usar la misma tecnología en marketing: si eres dueño de un restaurante o acabas de abrir un albergue, es posible que desees saber cuándo te visitaron tus clientes nuevamente. De esta forma, puedes enviar una notificación a su teléfono o por correo electrónico, por ejemplo, una nueva oferta que tal vez quieran ver.

No solo puedes rastrear y proteger a tus hijos utilizando una geocerca. Cuando se trata de asegurarte de que tus seres queridos están seguros, puedes ir tan lejos como proteger a tus mascotas con una herramienta de geocercado.

El mejor sistema de geocercas de las apps actuales

Podemos mencionar sin miedo a equivocarnos a iHound, ValuText, Highster Mobile, Mobiflock’s y Footprints. Sin embargo, el premio al mejor sistema de geocercado se lo lleva fácilmente mSpy.

Entre sus características más resaltantes encontramos que:

  • Puedes ser utilizado en una amplia cantidad de sistemas, como iOS, Android, Windows y Mac Os.
  • Es compatible con tabletas, laptops, computadoras de escritorio y celulares.
  • Además de geocercado, cuenta con más de 40 particularidades que la hacen la app espía número 1 en el mercado.
  • Espiar whatsapp
  • El geocercado es totalmente personalizable, más que cualquier otra app que hayamos probado con esta función.
  • mSpy tiene un sistema de alertas único.
  • Es económico, de fácil instalación y muy sencillo de usar debido a su interfaz amigable.

Comentarios

Comentarios