“Out” el nuevo corto de Disney sobre la homosexualidad

Disney Pixar aborda frontalmente la homosexualidad, presentando un nuevo cortometraje animado titulado "OUT". Aquí te contamos los detalles...

Aunque solo es un cortometraje, finalmente Disney abordará de manera frontal el tema de la homosexualidad con “Out”, una historia de amor, aceptación y esperanza, protagonizada por un gay.

Producido por Pixar, el filme de 9 minutos, muestra a Greg, un homosexual que se dispone a hablar con sus padres acerca de su orientación sexual. El relato desarrolla la lucha interna del protagonista luego de tomar esta decisión, su miedo al rechazo y el apoyo que recibe de Manuel, su pareja.

El corto “Out” forma parte de la iniciativa Sparkshorts con la que Disney busca descubrir nuevos talentos de la animación. Además, a través de Sparkshorts, ambas compañías han dado voz a distintos temas sociales y de los que tanto se ha hablado como es el problema de la masculinidad tóxica (con el corto “Purl”) y también sobre el maltrato y abandono de animales como sucede con “Kitbull”.  Eso si, a diferencia de estos dos cortos, que fueron lanzados en YouTube de manera gratuita, “Out” se ha estrenado en Disney+.

TE PUEDE INTERESAR