UmVraL revela teaser, tracklist y portada de nuevo disco.

Distancias” es el nombre que llevará el nuevo disco de la banda de metal melódico, UmVraL. En lo que fue definido como “una larga espera”, el quinteto oriundo de Valparaíso anunció la información más relevante sobre este producto.

“Sin ser un disco conceptual sobre vivir encerrados en esta pandemia, “Distancias” terminó siendo un trabajo que fue desarrollado -desde su origen- a través del ‘sentirse lejos’. Las vueltas de la vida nos tienen repartidos entre 3 ciudades distintas y aún así fuimos capaces de componer y grabar gracias a la tecnología y al trabajo con nuestro productor Nicolás Arce. La crisis del COVID19 nos obligó a encerrarnos en nuestros hogares y estas canciones nos han permitido vivir la soledad de una forma distinta”, indicó el vocalista Ricardo Curaqueo.

El tracklist es el siguiente:

  1. Huellas
  2. Sin retorno
  3. Hermanos
  4. Perdido
  5. Prueba
  6. Lejos
  7. El daño
  8. Viaje
  9. Eternos
  10. Ser: elegir
  11. Línea de fuego

De este modo, la agrupación libera toda una caballería pesada que fue anunciada previamente de la mano de 3 singles (“Eternos”, “El daño” y “Sin retorno”), presentados hacia fines del año 2020, los cuales fueron diseñados de forma íntegra por la ilustradora oriunda de la ciudad de Valparaíso, Gabriela Sandoval. La dirección de arte estuvo a cargo de la prestigiosa comunicadora, Tay Martínez.

Distancias” fue grabado en AST Estudios y en Estudio del Sur junto al productor Nicolás Arce (Ives Gullé, América Paz, Paulo Domic, entre otros), quien estuvo a cargo del proceso de producción, grabación y mezcla. 

TE PUEDE INTERESAR