WANDAVISION: UN EPISODIO MUY ESPECIAL

La rapidez del avance del tiempo en WandaVision es directamente proporcional al “hype” que vivimos capítulo tras capítulo. En esta ocasión, Wanda nos sitúa en los años 80’, con una intro al estilo de “Growing Pains”, y el ambiente que se siente, claramente hace referencia también a “Full House”, o “Tres por tres”, como la conocemos en Latinoamérica, serie de tv, que llevó a la fama, justamente a las hermanas mayores de nuestra brujita Elizabeth Olsen, hablamos de Ashley y Mary-Kate.

En este quinto capítulo, vemos la continuación de lo último que vimos en tiempo real del formato sitcom, es decir, el parto de Wanda. Al parecer Vision olvidó muy rápido las cosas extrañas que estaban sucediendo, y que el estaba sospechando, pues aquí lo vemos con una actitud, muy parecida al de su homólogo en los dos primeros episodios. Contemplamos un escenario “normal” dentro de lo que cabe en esta realidad, hasta que llega Agatha a la casa de nuestros personajes, y aquí ocurre algo muy curioso.

Cuando Vision se niega a que Agatha cargue a los bebés, esta última cambia totalmente su semblante habitual, que es de risas y alegría, y le pregunta a Wanda “¿repito la escena?” esto como si todo lo que se hiciese fuera una obra montada, y Agatha olvidó sus líneas o se equivocó, cosa que Vision entendió a la perfección, y procedió a cuestionar a su esposa sobre esta situación extraña. Lo que podemos identificar aquí, y teorizar, son varias cosas, una muy probable, podría ser que Agatha, está junto a Wanda en esto, porque sí, Wanda luce confundida, pero el lenguaje corporal, jamás va a mentir. Otra señal, Tommy y Billy crecen 5 años en frente de Agatha, y esta ni respira.

Ya en un formato convencional, vemos a la par lo que está sucediendo a las afueras de WestView, con el equipo de S.W.O.R.D. Mónica está siendo analizada, para revisar si no existe algún problema en su cuerpo, debido esto a su exposición al domo. Las irregularidades de los análisis nos dan un indicio de lo que podría pasar, y probablemente el resultado de esto será la obtención de los poderes de Monica, quien en los comics también llevó el nombre de “Capitana Marvel”. El giro que da este episodio es que Hayward considera a Wanda una amenaza.

Se nos revela que los Acuerdos de Sokovia siguen vigentes, al mostrarnos un video de Wanda robándose el cuerpo de Vision de un cuartel secreto de S.W.O.R.D, al aclarar que esto es una infracción a los mismos. Algunas curiosidades que podemos encontrar en este capítulo es que Wanda no puede controlar a los niños, y no teme mostrar sus poderes en frente de Agatha, (esto refuerza nuestra teoría inicial), Norm el compañero de trabajo de Vision le pide ayuda, porque ya no soporta el control mental, y específicamente le dice “debes detenerla” no nos dice un nombre, así que, si lo más lógico es pensar que se refiere a Wanda, podríamos equivocarnos, pues también podría referirse a Agatha.

Posición que convence a Vision de que está sucediendo algo muy malo, y que Wanda estaría siendo la instigadora de todo. Pues este no tiene idea del poder de Agatha, al igual que en el episodio tres, en el que el médico le da a Vision un mensaje subliminal “es imposible salir de aquí”, aquí también tenemos a un cartero diciendo “descuiden, su mamá no lo dejará salir de aquí” refiriéndose a Sparky, el perrito. Los mensajes son claros, la gente está sufriendo, y Wanda es consciente de esto. Con la muerte de Sparky, Tommy le dice a su madre, “ayúdalo mamá, tú puedes arreglar todo, incluso la muerte”, a lo que Wanda le contesta, “la muerte no se puede revertir”, confundiéndonos cada vez más.

En el final del capítulo Vision en forma humana confronta a Wanda, diciéndole que ella no puede controlarlo como lo hace con los demás, en un intento de terminar con la discusión, Wanda manda los créditos finales del capítulo y se retira de la cocina, evadiendo a Vision, pero Vision la sigue, y cambia su forma humana a su forma real, comunicando que se destapen las máscaras, y se hable con sinceridad. Esta escena contiene numerosos elementos comunicativos corporalmente hablando, Vision dándole la espalda a Wanda, manteniendo distancia es otro ejemplo de esto.

Wanda dice no tener idea de cómo empezó todo, aquí surgen más preguntas, menos respuestas, se refuerza la teoría de que Agatha está implicada en todo esto, y por último tenemos la aparición especial de Pietro, esta vez interpretado por Evan Peters, Wanda se sorprende, como si no lo esperaba, lo ve y lo llama Pietro. ¿Es el mismo Pietro de Age of Ultron recasteado? ¿Es el Peter de X-men? Lo averiguaremos.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas