Concursa por literatura escrita por mujeres

En el mes de la mujer activamos este concurso de literatura para incentivar la lectura con títulos de grandes autoras.

“Leo mujeres porque quiero recorrer nuestras historias y oír otras voces. Leo mujeres porque escaseaban en la lista de lecturas obligatorias del colegio, las antologías y los premios. Leo mujeres porque existen Mistral, Woolf, Görnick, Müller, de Castro, Bombal, Morrison, Plath, Nothomb, Smith, también Costamagna, Ferrada, Fernández, Guelfenbein y tantas otras. Leo mujeres para caminar sobre los dos pies y no seguir cojeando #LeamosMujeres.”

En este concurso que te hace la invitación a seguir descubriendo a grandes mujeres de la literatura, te presentamos tres para elegir y participar por uno de ellos:

  • Después del #MeToo se dieron a conocer millones de historias de mujeres alrededor del mundo que habían sido víctimas de abusos y violencia.

En Chile, la periodista Andrea Lagos, recopiló 27 historias de mujeres que nos cuentan sus testimonios para dar voz y visibilizar este grave problema de nuestra sociedad. Estos emotivos y sinceros testimonios son representativos de los abusos más comunes y silenciados en Chile, de aquellos más evidentes y también de los más sutiles.

  • Regresa a librerías una de las figuras fundamentales del feminismo. 

Esta novela cautivadora, escrita en 1954, cuenta la amistad apasionada de Sylvie y Andrée, que no fueron otras que Simone de Beauvoir y Élisabeth Lacoin, Zaza, desde que con nueve años se sientan juntas en la escuela y se hacen inseparables. Juntas aprenderán a librarse de las convenciones y las expectativas asfixiantes de su entorno, ignorantes del trágico precio de la libertad y de la ambición intelectual. 

  • Nerea de Ugarte, a sus treinta y siete años, escribe una carta a Violeta, de trece. Como sucede en las grandes obras, esta carta termina siendo mucho más que eso: las ganas de contener a Violeta, de expresarle que la entiende y de prepararla para el mundo que le tocará vivir, derivan en una confesión y, a su vez, en el retrato de una época. La época en que la autora nació y creció (con todos sus prejuicios y el machismo arraigado), y también la época que ahora ellas comparten: el tiempo de las marchas y de las consignas, el tiempo de tomarse las calles, el tiempo de luchar. También el tiempo de una de las pandemias más feroces de la historia, la que dejó al descubierto los vicios de una sociedad capitalista, que maneja (o pretende) manejar la concepción de nosotras, las mujeres, y que nos somete a una constante sensación de inseguridad y de injusticia.

Una carta llena de lecciones simples, una declaración de principios y una invitación a vivir la vida con valentía.

Participa por una copia de el libro que más te guste:

CONCURSO LEAMOS MUJERES:

¿Cómo participar?

¡MUCHA SUERTE!

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas