Reconociendo a la gran Jodie Foster en Cannes

La destacada actriz y directora de cine recibió la Palma de Oro en la inauguración de la nueva versión del Festival de Cannes.

Con dos Oscar en su vitrina por The Accused y The Silence of the Lambs, Jodie Foster ahora recibe la Palma de Oro en Cannes.

Fue el director Pedro Almodóvar el encargado de entregarte el galardón a Jodie Foster, quien fue enfático en describir a la actriz como una artista excepcional, ya que su carrera comenzó desde muy pequeña, y hoy por hoy, suma a su trayectoria la dirección cinematográfica.

Una jornada muy emotiva y llena de entusiasmo por sus asistentes, debido a que el Festival de Cannes esta siendo la vitrina para celebrar el regreso del cine luego de la pandemia, aunque sigue presente entre nosotros. Pero entre toda la euforia y la alegría de quienes estuvieron presentes, Foster recordó que en ese mismo lugar fue donde se inició su carrera:

“Hace más de 45 años que Taxi Driver ganó la Palma de Oro y estoy muy agradecida a este lugar que lanzó mi carrera. Estoy deseando ver lo que el futuro nos guarda, a todos juntos”. A lo que Almodóvar sumó la importancia de participar en un acto que supone volver a “celebrar el cine de autor en una gran pantalla”. También quiso recordar a la actriz que ella presentó su película Dolor y Gloria en el año 2019 en la ciudad de Los Ángeles.

Jodie Foster también llenó de elogios al director español con lo siguiente: “En una época en la que las mujeres cineastas eran raras en el cine, has elegido tus papeles muy inteligentemente. Has sabido crear el retrato de una mujer que muestra su fuerza sin esconder sus debilidades”.

Sin duda, el cine y la cultura fueron el motor de salvación para el mundo entero en medio de la pandemia, por ello se hizo una revisión en la filmografía de destacados directores como el ya antes mencionado Pedro Almodóvar, Akira Kurosawa, Spike Lee y Bong Joon Ho.

La actriz también destacado su gratitud por el sétimo arte: “Después de 52 años de carrera aprecio la creatividad que renueva nuestro oficio», así como «la magia de las imágenes, la autenticidad de emociones y la provocación» porque el cine está para “emocionar, conectar y transformar”.

TE PUEDE INTERESAR