Cortometrajes de terror chilenos triunfando en el último tiempo

Los Huesos y Bestia, los cortometrajes chilenos que han sido reconocidos en Festival de Venecia, Festival Chilemonos, entre otros.

“Bestia” producción dirigida por Hugo Covarrubias fue ganadora en el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS 2021. Por su parte “Los Huesos” dirigida por Cristóbal León y Joaquín Cociña, galardonada como mejor cortometraje de la sección Orizzonte en el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Estos cortometrajes tienen relatos ligados al tiempo de dictadura en Chile.

“Los huesos” relata la historia de Constanza Nordenflycht, una joven de 15 años quien mantuvo una relación con Diego Portales, con quien tuvo 3 hijos, los cuales solo fueron reconocidos por el Estado, luego de la muerte del político. Fue realizada con la técnica de animación stop motion y tiene una duración de 14 minutos. 

Además, contó con la producción de Lucas Engel Adam Butterfield y Ari Aster, quien durante los últimos años ha destacado como el director de la aplaudida película de terror “Midsommar”.

“Bestia” cuenta la vida de Ingrid Olderock, mayor de Carabineros y ex agente de la DINA. De acuerdo con el jurado de CHILEMONOS, el cortometraje destacó porque “el guion aborda de manera elegante y sutil la época más oscura de la dictadura”; además, indicaron que “destaca el desarrollo interno de los personajes y la actuación que es muy inquietante y extraordinaria. La dirección de arte es relevante, rescata la época en forma aguda y certera”.

Mira BESTIA gratis en ONDAMEDIA

Y según reflexiones de Hugo Covarrubias “Bestia representa una forma distinta de abordar temas crudos y políticos. Quizás se diferencia del resto por su estética narrativa y visual”.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas