Trayectoria de Paulina García en la pantalla grande

Un pequeño repaso por la carrera de la reconocida actriz, directora y dramaturga chilena, Paulina García.

Paulina García Alfonso nació el 27 de noviembre de 1960 en Santiago, Chile. Partió estudiando actuación en la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica, desarrollándose en todas las artes escénicas hasta los días de hoy.

Debutó en televisión en la telenovela “Los títeres” (1984), donde interpretó a la villana de la historia, Adriana Godán. Se destacó rápidamente por dirigir grandes obras de teatro y por las distintas caracterizaciones con las cuales impregnó sus personajes, como en “Tres noches de un sábado” (2002), “Cachimba” (2004), “Casa de remolienda” (2007) “Cárcel de mujeres” (2008), “Gloria” (2013), “Las analfabetas” (2013), “La novia del desierto” (2017), “La Cordillera La cordillera” y “Algunas bestias” (2019).

Gracias al largometraje “Gloria” del director Sebastián Lelio, ganó el Oso de Plata en la categoría de “Mejor Actriz” en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

En 2014, Paulina García es galardonada en la primera entrega de premios de Premios Platino del Cine Iberoamericano en la categoría de “Mejor interpretación Femenina”.

En 2015, interpretó a la mamá de Pablo Escobar en la serie “Narcos” producida por Netflix.

Al siguiente año, es llamada para coprotagonizar junto a Greg Kinnear la película “Little Man” dirigida y escrita por el director Ira Sachs. Esta película le dio la nominación en los Premios Independet Spirit Awards 2017.

Actualmente, participó en el filme “Mis hermanos sueñan despiertos” dirigida por Claudia Huaquimilla, producción que inspirada en las vivencias de un grupo de niños internados en uno de los centros del Sename. La cinta se llevó el premio del Pudú de Oro en la competencia de Largometrajes en el Festival de Cine de Valdivia.

Paulina García es una de las actrices más destacadas en Chile y sin duda, una de nuestras favoritas a nivel latinoamericano. ¿Cuál de sus trabajos es el que más te ha gustado?

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas