Memorables interpretaciones de Tilda Swinton

Entre dramas, terror, distopias, fantasías… se encuentra la diversidad de papeles que ha realizado Tilda Swinton.

Nació en Londres el 5 de noviembre de 1960, hija de un general del ejército perteneciente a una importante familia del Reino Unido. Swinton estudió Literatura inglesa en Cambridge, pero desde entonces ya estaba muy interesada en el mundo del teatro. Concreto su deseo al formar parte del Royal Shakespeare Company.

Dentro de sus más de 30 años de carrera ha interpretado toda clase de personajes, demostrando su gran talento y su capacidad multifacética.

De su extensa filmografía te presentamos las siguientes interpretaciones:

“Orlando” (1992)

Este filme nos mostró a la Swinton más andrógina, más cultureta y misteriosa, en una película dirigida por Sally Potter. Quizás sea uno de sus mejores papeles precisamente porque posee ese misticismo, atractivo y unicidad del Orlando de la historia original.

“En lo más profundo” (2001)

En su papel de madre que está dispuesta a hacer cualquier cosa por su hijo (incluso encubrir un asesinato) se mete de lleno en una muestra de cine negro moderno, donde las cosas empeoran a cada minuto. Su actuación en esta película de Scott McGehee y David Siegel marcó un antes y un después para Swinton en su fama en los Estados Unidos.

“Julia” (2008)

Aquí interpreta a una alcohólica con tendencias suicidas y actitud excéntrica sin concesiones. Nada de misticismo o miradas hipnóticas. Julia es un terremoto, a lo Gena Rowlands en ‘Una mujer bajo la influencia’, y la actriz se deja llevar por su espíritu en esta película del francés Érick Zonca.

“Solo los amantes sobreviven” (2010)

Los vampiros nunca fueron tan hipsters como en esta película de Jim Jarmusch, donde Swinton y Tom Hiddleston interpretan a una pareja cuyo amor es tan inmortal como ellos mismos. Ambos matan las horas con música, libros y manteniendo una melena envidiable.

“Tenemos que hablar de Kevin” (2011)

Basada en la novela de Lionel Shriver, es una película poderosa que se engrandece con la interpretación de la actriz. Ser una madre coraje nunca es fácil, y menos si resulta que tu hijo podría ser el Anticristo. Esta maravillosa película de Lynne Ramsay nos regaló una de las mejores actuaciones de Swinton, en un tour de force deslumbrante con su hijo en la ficción, Ezra Miller.

“Rompenieves” (2013)

Como buena es maravillosa, pero como villana es aún mejor. La actriz interpreta a la mandataria que se encarga de que el statu quo de los vagones de ese tren, organizados según clases sociales, no cambie. Swinton volvió a unir fuerzas con el surcoreano Bong Joon-ho para esta película distópica que transcurre a bordo de un tren en marcha.

“Okja” (2017)

Swinton se pone en la piel de dos personajes diferentes, aunque esta vez comparten sangre. Las gemelas Mirando, dueñas de la empresa cárnica más exitosa del futuro, son las instigadoras del proyecto de los Supercerdos. Filme de Netflix dirigido por Bong Joon-ho.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas