¡Verano 2022 en la Biblioteca de Santiago!

Una nueva versión del Festival de Teatro, talleres virtuales, tres exposiciones, cuentacuentos para la familia y la exhibición del premiado cortometraje nacional “Bestia” son parte de la parrilla.

Por fin la Biblioteca de Santiago regresa a sus actividades presenciales durante enero y febrero, por cierto con todos los resguardos sanitarios y de seguridad que ameritan estos tiempos de pandemia, como son el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social y aforos limitados.

Teatro para grandes y chic@s

Esta es la treceava versión del Festival Infantil y Familiar de Verano, un evento que la Biblioteca ha gestionado por más de diez años para ofrecer una cartelera de artes escénicas gratuita para su comunidad. Este 2022 entre el 22 y el 29 de enero regresa a su formato clásico y presencial, eso sí, con aforo limitado y acotado número de montajes. ¿Cuáles? “Un sueño saludable” (martes 25, miércoles 26 y viernes 28 de enero, 16:00 hrs), “Pinocho” (jueves 27 de enero, 16:00 hrs), y “el soldadito de plomo: un cuento sordo, ciego y mudo” (sábado 29 de enero, 15:00 hrs). Entrada liberada, inscripción previa al correo [email protected]

Vuelve la sala de Exposición

Con la muestra “Villa Portales, registro de un emblema” Matucana 151 regresa con su línea de promoción de artes visuales; un proyecto pictórico de la artista Jojo Fuentes De Kartzow, que devela este emblemático espacio arquitectónico y social del Santiago Poniente; mezclando sus obras con el trabajo del documentalista Cristián Vidal con su registro audiovisual y entrevistas.

También se suman las muestras fotográficas gestionadas por la unidad de estudios y género de la Biblioteca: “Cuerpos Escritos, Lecturas Abiertas” y “Ellos: Nuevos Hombres, Nuevas Masculinidades”.

Premiado cortometraje “Bestia” en la Biblioteca

Con más de 30 galardones nacionales e internacionales, y una pre nominación a los Oscar 2022, el cortometraje animado “Bestia” será proyectado todos los días jueves de febrero a las 18:30 hrs. en el Auditorio de la Biblioteca. Dirigida por Hugo Covarrubias y basada en la figura de la ex agente de la DINA, Ingrid Olderock, este cortometraje destaca por su calidad, factura y potente historia que la comunidad de la Biblioteca podrá descubrir. Para mayores de 14 años, con aporte voluntario.

Cuentacuentos en familia

Enfocada para niñas y niños hasta los 7 años esta entretenida actividad de animación lectora invita a escuchar relatos, canciones y cuentos en la Sala Exposición Zócalo de la Biblioteca, los días sábado 8 y 22 de enero a las 15:00 hrs.

Talleres y charlas para todas y todos

Durante enero y febrero niñas, niños, jóvenes y adultos podrán ser parte de los talleres que se impartirán de manera presencial y virtual. Desde pintura y cocina infantil; pasando por escritura humorística, un taller sobre la obra de Shakespeare o incluso de tiro al arco son algunas de las opciones para inscribirse y realizar gratis. Revisa el listado de talleres y charlas en www.bibliotecasantiago.cl

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas