UNCHARTED: ¿Película de día domingo o próximo éxito de taquillas?

Uncharted, es la adaptación de la conocida saga de videojuegos creada por Naughty Dog con el mismo nombre; relata los orígenes de Nathan Drake (Tom Holland) como un cazatesoros y el comienzo de su amistad con su socio Victor Sullivan (Mark Wahlberg). La cinta se centra en la búsqueda del mayor tesoro jamás encontrado: el oro perdido de Fernando de Magallanes. Con la ayuda de la desconfiada Chloe (Sophia Ali), el trío deberá hacer frente a diversos obstáculos que lo protegen, y no estamos hablando solamente de las mortíferas trampas.

La película, esta dirigida tanto a los fans como a los más nuevos en el asunto, y es por ello que está más que aprobada. Es una historia nueva, fresca, nunca vista antes en ninguno de los videojuegos de la saga, por lo que, si no eres ningún experto sobre Drake, podrás entender y disfrutar la película igualmente. Según declaraciones del propio director, se ha centrado más en procurar hacer una buena película de aventuras que en plasmar el videojuego de Naughty Dog.

Como resultado son dos horas de metraje muy amenas en las que hay cabida de sobra para el fan service. Hemos viajado desde los Estados Unidos hasta Barcelona, y de allí a las playas más escondidas de Filipinas. Las escenas de acción, al igual que las coreografías de cuerpo a cuerpo, son de lo más atractivas, y ayudan a mantener un buen ritmo a lo largo de la película.

Uncharted presenta su primer tráiler con Tom Holland como Nathan Drake

A pesar de las dudas iniciales sobre la elección de Tom Holland y Mark Wahlberg para interpretar a Nathan y a Sully, son definitivamente uno de los puntos fuertes del film, ambos supieron defender de muy buena manera a sus personajes. La química que tienen en pantalla ayuda a que la película se desarrolle bastante bien y aportan escenas cómicas que no se notan forzadas. A la dupla se les suma Sophie Ali, en la piel de Chloe Frazer, una cazatesoros desconfiada y muy conocida en la saga. Al igual que sus compañeros, Ali desempeña su rol satisfactoriamente, por no decir que el parecido es más que razonable.

En conclusión, la película con sus pros y contras termina un poco con el estigma de la maldición del género de las películas basadas en juegos. Creando algo que puede gustar y entretener tanto a fans del videojuego como a quienes no tienen historia con la saga. Tal vez no le gane la taquilla a “No Way Home” pero definitivamente es una película que te mantiene atento y entretenido cada segundo.