“EL AMANTE JAPONÉS”, DE LA MÍTICA ISABEL ALLENDE

"El amante japonés": Un romance atacado por las clases sociales, y que lucha por su distanciamiento.

Cada vez que se susurra su nombre nos sentimos familiarizados con el y con su obra. Isabel Allende Llona, es una escritora y periodista chilena, que recibió el Premio Nacional de Literatura el año 2020; es reconocida mundialmente y ha vendido millones de copias en todo el mundo. “El amante japonés”, es otro de sus ¡grandes imperdibles!

Alma Belasco es enviada por sus padres a vivir a casa de unos tíos. Allí, conoce a Ichimei Fukuda, hijo del jardinero de la familia. Estos comienzan un romance secreto que, con el tiempo, deberá sobrevivir a la separación, tras el ataque de Pearl Harbor, y las críticas de una alta clase social.

La historia de Alma da comienzo en la época de la Segunda Guerra Mundial, en donde ella es enviada con unos parientes a un nuevo País y una nueva familia que jamás ha conocido. Es en esta instancia de su vida, es que conoce a Ichimei, su amante japonés, con el que mantendrá un romance durante muchos años.

Alma debe luchar con mantener el secreto de su relación, ya que en esa época había mucho que aparentar, sobre todo si era Mujer, y pertenecía a una clase acomodada. Esta historia es el reflejo de los amores imposibles, pero que, a pesar de los años y la distancia, ese sentimiento logra mantenerse intacto.

Cuando Alma Belasco llega a su vejez, se interna en un asilo, en donde conoce a una misteriosa mujer llamada Irina. Esta junto con su primo, descubren las cartas de amor que Ichime Fukuda, le enviaba a Alma.

Puedes encontrar “El amante japonés” en Penguin Random House, Trayectobookstore.cl, Bucalibre.cl y las librerías del país.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas