BLONDE protagonizada por Ana de Armas se presenta SSIFF

Ana de Armas y Andrew Dominik presentarán 'Blonde', la película sorpresa de la 70 edición del Festival de San Sebastián

La película sorpresa de la 70 edición del Festival de San Sebastián es Blonde, el retrato de Marilyn Monroe a partir de la novela homónima de Joyce Carol Oates. La proyección de la película, que tendrá lugar este sábado 24 en el Teatro Victoria Eugenia a las 19:00 horas, contará con la presentación de su protagonista, la actriz Ana de Armas, y de su director, Andrew Dominik.

Producida por Dede Gardner de Plan B, Jeremy Kleiner Brad Pitt, Blonde, que acaba de competir en la sección oficial del Festival de Venecia, es el último trabajo de Andrew Dominik, el realizador de The Assassination of Jesse James by the Coward FordKilling them Softly y This Much I Know To Be True. Su aproximación a la figura de Marilyn Monroe, a partir del relato de Joyce Carol Oates, explora la división entre el yo público y privado de la mítica actriz estadounidense.

La carrera de su protagonista, la intérprete cubano-española Ana de Armas, ya contiene varios papeles icónicos en películas como Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve, 2017), Knives Out (Rian Johnson, 2019), Wasp Network (Olivier Assayas, 2019, Proyección Premio Donostia) o No Time To Die (Cary Joji Fukunaga, 2021).

La película sorpresa cuenta con el patrocinio de la promotora de viviendas, constructora y desarrolladora de suelo guipuzcoana Antiguo Berri.

https://www.youtube.com/watch?v=HOQgM-AyoEw
  • BLONDE
  • ANDREW DOMINIK (AUSTRALIA)
  • País(es) de producción: Estados Unidos
  • Intérpretes: Ana de Armas, Adrien Brody, Bobby Cannavale, Caspar Phillipson, Evan Williams, Toby Huss, Julianne Nicholson

Basada en la exitosa novela de Joyce Carol Oates, Blonde reimagina con audacia la vida de uno de los iconos más imperecederos de Hollywood: Marilyn Monroe. Desde su inestable infancia como Norma Jeane, pasando por su ascenso al estrellato y sus enredos amorosos, Blonde difumina las líneas de la realidad y la ficción para explorar la creciente división entre su yo público y su yo privado.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas