Disfruta de la cinematografía de WERNER HERZOG

ESPECIAL WERNER HERZOG EN CENTRO ARTE ALAMEDA: ¡ÚLTIMAS FUNCIONES!

“Lecciones en la oscuridad” (1992)“El país del silencio y la oscuridad” (1971) y “Nomad: Tras los pasos de Bruce Chatwin” (2019) serán las últimas funciones de un especial del cineasta alemán Werner Herzog que serán exhibidas en Centro Arte Alameda – Sala CEINA, ubicado en Arturo Prat 33 (a pasos del metro U. de Chile).

Herzog, uno de los principales representantes del Nuevo Cine Alemán, nacido en München el 5 de septiembre de 1942, no supo de la existencia del séptimo arte hasta los once años. A los quince comenzó a desarrollar proyectos, pero no conseguía financiamiento. Por eso trabajó como soldador en el turno de noche de una fábrica de acero durante los últimos años de instituto.

Hizo su primera película a los diecinueve. Desde entonces ha escrito, producido y dirigido unos setenta metrajes. Ha publicado libros, ha puesto en escena una docena de óperas, actuó en largometrajes y fundó su propia escuela cinematográfica: la Rogue Film School.

Disfruta de las últimas funciones de este especial, que revisará tres documentales realizados por Werner Herzog.

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE, 19 HRS: “LECCIONES EN LA OSCURIDAD” (1992)

Uno de los más grandes desastres ecológicos del mundo quedó a la vista tras la retirada de las tropas iraquíes de Kuwait: incontables pozos de petróleo ardían en llamas y millones de litros de oro negro se vertían sin control al mar. Herzog filmó la extinción de los últimos pozos en llamas.

DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE, 19 HRS: “EL PAÍS DEL SILENCIO Y LA OSCURIDAD” (1971)

Una mirada a Fini Straubinger, una anciana que ha sido sorda y ciega desde su adolescencia, y a su trabajo con otras personas sordociegas. La película muestra cómo les cuesta entender y aceptar una comunidad en la que están casi aisladxs.

VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE, 19 HRS: “NOMAD: TRAS LOS PASOS DE BRUCE CHATWIN” (2019)

Herzog toma la mochila de viajes que le regaló Bruce Chatwin, escritor inglés, antes de morir de sida en el año 1989. Con ella emprende un viaje por el mundo para tratar de entender a su amigo a través de los lugares que visitó, 30 años después de sus hazañas.

COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas