MUBI FEST SANTIAGO TENDRÁ SU PRIMERA EDICIÓN

● MUBI FEST SANTIAGO es parte de una iniciativa regional en Latinoamérica que celebra lo mejor del cine mundial. Esta iniciativa visitará otras 4 ciudades a lo largo del año: Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México y Sao Paulo.

DEL 8 A 11 DE JUNIO EN LA CINETECA NACIONAL DE CHILE

MUBI, la plataforma global de streaming, productora y distribuidora de películas dedicada a potenciar el gran cine, se complace en anunciar la llegada de MUBI FEST a Latinoamérica, el primer festival de la plataforma en su tipo creado para que los amantes del cine disfruten de una corta y potente selección de películas destacadas de la cinematografía mundial de los últimos años en la pantalla grande.

Como parte de una iniciativa regional, MUBI FEST SANTIAGO será el primer festival en la región, arribando del 8 al 11 de junio en la Cineteca Nacional de Chile, ubicada en el Centro Cultural La Moneda.

MUBI FEST SANTIAGO tiene como propósito celebrar lo mejor del séptimo arte y conectar con audiencias locales a través de una experiencia inmersiva que incluye una selección de películas cuidadosamente escogidas, con algunos títulos ganadores de los Premios de la Academia, Cannes y BAFTA.

Con el objetivo de trascender las fronteras del streaming, celebramos esta selección de películas para ver en las salas de cine, que nos invitan a reflexionar y extender la conversación en torno a cada título por medio de charlas, encuentros con cineastas, presentaciones e instalaciones. A lo largo del año, MUBI Fest visitará algunas capitales de Latinoamérica, como Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago y São Paulo.

MUBI FEST busca brindar una experiencia presencial e inmersiva para los amantes del cine, para que los públicos locales disfruten  en pocos días de proyecciones de grandes películas de la cinematografía mundial. Además, el público encontrará actividades inmersivas que buscan profundizar en la conversación de los cinéfilos, incluyendo charlas, exhibiciones y más.

MUBI FEST SANTIAGO presentará una selección de películas destacadas de renombrados directores. Algunas de las películas incluidas son: CHUNKING EXPRESS de Wong Kar-wai, LOS HUESOS y LA CASA LOBO de Cristóbal León y Joaquín Cociña, THIS MUCH I KNOW TO BE TRUE de Andrew Dominik, CLOSE de Lukas Dhont, DRIVE MY CAR de Ryusuke Hamaguchi, AFTERSUN de Charlotte Wells, CRIMES OF THE FUTURE de David Cronenberg, PROYECTO FANTASMA de Roberto Doveris, además de la premiere de PASAJES de Ira Sachs.

Conscientes del valor de cada película que compartimos, MUBI Fest se establece como un portal hacia el gran cine de todas las latitudes que consideramos esencial y distintivo, y que comprende películas de directores icónicos y de autores emergentes. Creemos que el cine detona pensamiento y comunidad, y la presencialidad de estas proyecciones en salas nos invita a encontrarnos, a reflexionar y a extender la conversación en torno a cada película. MUBI Fest es una iniciativa latinoamericana que fomenta nuestro carácter regional y a la vez es un espacio idóneo para cultivar la cinefilia, conectar con nuevas audiencias y fortalecer el tejido social local”, comenta Sandra Gómez, Directora de Marketing de MUBI Latinoamérica.

Además de la selección de películas, el festival ofrecerá oportunidades de encuentro con destacados realizadores locales, como la dupla conformada por Cristóbal León y Joaquín Cociña y con Roberto Doveris. Estas actividades complementarán las proyecciones y fomentarán la reflexión y la conversación entre los amantes del cine.

Durante tres días, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una programación exclusiva de películas aclamadas en festivales internacionales. Las entradas para el festival tienen un valor de $2.500, y estarán disponibles en la web www.cinetecanacional.cl próximamente. Asimismo, quienes ingresen a mubi.com/cinetecanacional podrán disfrutar de 30 días gratis de MUBI.

“Estamos muy felices por la confianza de MUBI para que la Cineteca Nacional de Chile sea la sede de este festival. Nuestras salas no sólo acogen al cine chileno, sino que también buscamos ser una ventana al mejor cine del mundo. Esto, además, implica forjar una relación estrecha de colaboración con MUBI, una plataforma que justamente coincide con nuestros criterios donde la calidad es lo prioritario y que buscan no solo quedarse en el streaming, sino que están muy conscientes de la importancia de generar instancias presenciales, donde el público comparta potentes experiencias cinematográficas”, agrega Marcelo Morales, director de la Cineteca Nacional de Chile.

A continuación, la programación completa del festival:

MUBI FEST SANTIAGO

VIERNES 9 DE JUNIO

CHUNGKING EXPRESS (Wong Kar-wai. Hong Kong, 1994).

LOS HUESOS (Cristóbal León y Joaquín Cociña. Chile, 2021).

LA CASA LOBO (Cristóbal León y Joaquín Cociña. Chile, 2018).

THIS MUCH I KNOW TO BE TRUE (Andrew Dominik. Reino Unido, 2022)

SÁBADO 10 DE JUNIO

CLOSE (Lukas Dhont. Bélgica, Países Bajos, 2022).

DRIVE MY CAR (Ryusuke Hamaguchi. Japón, 2021).

PASSAGES (Ira Sachs. Francia, 2023).

DOMINGO 11 DE JUNIO

AFTERSUN (Charlotte Wells. Reino Unido, Estados Unidos, 2022).

CRIMES OF THE FUTURE (David Cronenberg. Canadá, Grecia, 2022).

PROYECTO FANTASMA (Roberto Doveris. Chile, 2022).

¡No te pierdes la primera edición de MUBI FEST SANTIAGO!

TE PUEDE INTERESAR