“La Tercera Hermana”: obra inspirada en Chéjov reflexiona sobre nuestra identidad estrena en Teatro Mori

La Tercera Hermana: Interesante obra a estrenar el 6 de julio, con un grupo joven e interesantes reflexiones sobre el teatro chileno actual, y la sociedad.

Se trata del primer trabajo de la compañía Zudamerican Theater, escrito por el director y dramaturgo Sebastián Squella,  y que a través de la figura de personajes del teatro clásico, nos invita a cuestionar quiénes somos y cuál es nuestra identidad. El montaje tendrá solo 4 funciones del 6 al 9 de julio en Teatro Mori Recoleta y las entradas estarán disponibles por Ticketmaster. 

La obra nace a partir de los personajes de la obra de Chéjov: “Las tres hermanas”. En este nuevo universo, se encuentran en Chile,  donde algo terrible sucedió a Irina, por lo deben encontrar un reemplazo. Así, Masha y Olga comienzan, en medio de un proceso de incertidumbre, de aspiraciones burguesas, de realidades políticas y un contexto hostil cargado de violencia, la búsqueda de su tercera hermana.

En este viaje, los personajes reflexionan sobre la identidad, lo que nos constituye como personas y sociedad, además de la búsqueda de un sentido, levantando una metáfora del proceso social de nuestro país en los últimos años, una reflexión en medio de una crisis social y política, donde es urgente dilucidar quiénes somos, para poder proyectar lo mejor posible: cómo será nuestro futuro y cuál es nuestro rol en esa nueva construcción.

Acerca de la compañía

Zudamerikan Theater es una compañía, compuesta por artistas que cruzados por una necesidad en común de cuestionar ciertas formas y lenguajes teatrales, deciden abrir un espacio de investigación y laboratorio que surge concretamente, del texto escrito durante la pandemia, por el director y dramaturgo, Sebastian Squella.  

Durante el proceso se trabaja de manera teórica y práctica los temas que dan por resultado este montaje donde lo chileno, la identidad y el acercamiento a lo que sería una propuesta transgresora y fresca , se contrapone con el universo chejoviano, donde lo clásico, lo sagrado y el statu quo del teatro chileno, son el motor de partida. No por nada la compañía ha decidido autonombrarse Zudamerikan Theater, en alusión a la canción de los prisioneros del disco “La cultura de la basura”. 

Ficha Técnica:

Dirección y dramaturgia: Sebastian Squella 

Elenco: Amelia Barrés / Belén Zambeat/ Noel Saint-Jean 

Diseño integral: Feña Errada & Javier Pavez 

Diseño sonoro: Camilo Venegas 

Periodista: Francisco Silva

Productora: Maca Tapia V.

Coordenadas:

Fecha: 6-7-8-9 de julio 

Lugar: Mori Recoleta 

Precio: $10.000, por Ticketmaster.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas

© Mundo Películas 2024