ANHELL69 (2022): SER JOVEN Y QUEER EN MEDELLÍN

La película estrenada en el Festival de Venecia 2022 llega a la cartelera del Centro Arte Alameda

Distribuida por Centro Arte Alameda, el próximo 3 de agosto se estrenará en Sala CEINA (ubicada en Arturo Prat #33) la película ANHELL69 (2022), ópera prima del director colombiano Theo Montoya, un largometraje, como su propio realizador lo denomina, “una película sin fronteras, sin género, una película trans”. Es un relato documental, o más bien un docu-memorial devastador que bordea la ficción  fantástica y se sumerge en la vibrante escena nocturna de Medellín, y al mismo tiempo, en el desolador retrato de una juventud sin futuro.

Fue estrenada en la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Venecia 2022, ganó el premio Verona Film Club Award otorgado a la película más innovadora y el premio Mario Serandrei, por su contribución técnica. Fue también ganadora del Golden Dove en Dok Leipzig, Competición Internacional, y en su estreno en Festival Mar del Plata 2022, se le otorgó una Mención Especial.

La película se construye en base a entrevistas que el director hizo en 2016 a algunos de sus amigos con el objetivo de hacer un casting para realizar luego una película de terror con una mirada de crítica social sobre la realidad de Medellín, Colombia. Un coche fúnebre recorre las calles de una ciudad marcada por los conflictos, la violencia y las paradojas. El relator recuerda su infancia, el descubrimiento del cine de autor de su país y su sexualidad.

Mientras graba, ve cómo van desapareciendo sus amigos, como el actor principal para su película, quien muere a los 21 años de sobredosis. Así, “ANHELL69” explora los temores, las dudas y los sueños de una generación rota. “¿Cómo te ves dentro de cinco años?” pregunta la voz detrás de cámara. Rodeada de montañas, en Medellín es “imposible” ver el horizonte.

Centro Arte Alameda – Sala CEINA se enorgullece en presentar “ANHELL69”, e invita a todo público a conmoverse con esta historia.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas

© Mundo Películas 2024