Drácula: Mar de sangre: la nueva película de André Ovredal basada en un capítulo escalofriante de la saga de Bram Stoker se estrena en octubre

Fuimos a ver la nueva película de André Ovredal, basada en un capítulo del séptimo libro original de Bram Stoker, Drácula, de 1897.

Por Paula Rojas

En otras películas del conocido Vampiro de Stoker, solo pasa como un relato, y en esta específicamente, lo cuentan con muchos más detalles. Es una adaptación del personaje mezclando varias versiones anteriores, donde se puede apreciar la historia a través de las anotaciones del capitán del barco Demeter, que partió de Rumania a Inglaterra con un cargamento siniestro.

Es una buena película. Diferente a otras versiones, y ambientada prácticamente en su totalidad dentro del Demeter , se nota que está pensada desde la mentalidad y la percepción de los marineros que hacen de todo para mantener el barco intacto y no tener que abandonarlo. Drácula, a pesar de no verlo mucho dentro de la historia, es el personaje principal. Cuando ya vemos a los marineros enfrentando directamente al monstruo, ya estamos cerca del final, que indirectamente promete una secuela.

Una salvaje versión del vampiro, podría decir que no exactamente es una película de terror, pero proporciona momentos bastante escalofriantes y otros muy predecibles. Incluso teniendo una muy buena receta, creo que no pudo mostrar con precisión los horrores del fantástico capítulo de la versión original.

De todos modos, es entretenida y no deja de ser fascinante.

El director se lució con la filmografía. Los movimientos de cámara, el arte, el vestuario, el maquillaje (principalmente de Drácula) son muy buenos. Las escenas donde se puede sentir el olor a madera húmeda nos impresionaron por lo realista que eran.
Vale la pena ir a verla y conocer un poco más sobre este personaje que nos ha atraído a los cines durante décadas, ahora en una versión más moderna.

Comentarios

Comentarios

- Publicidad -
VíaMundo Películas
Artículo anteriorGloria Münchmeyer: He regresado a Venecia después de 30 años
Artículo siguienteDepositar en Casino Pin Up Mexico: reglas y mejores métodos