CACERÍA EN VENECIA: QUIÉN ES QUIÉN EN EL NUEVO THRILLER SOBRENATURAL

EN LA NUEVA PELÍCULA DIRIGIDA Y PROTAGONIZADA POR KENNETH BRANAGH, Y BASADA EN RELATOS DE AGATHA CHRISTIE, EL DETECTIVE HERCULE POIROT ASISTE A UNA TERRORÍFICA SESIÓN DE ESPIRITISMO JUNTO A UN PUÑADO DE DIVERSOS PERSONAJES

Un palacio embrujado en Venecia y una noche de Halloween después de la Segunda Guerra Mundial son el escenario donde se desarrolla CACERÍA EN VENECIA, un nuevo thriller sobrenatural dirigido por Kenneth Branagh y basado en el libro “Hallowe’en Party” (“Las Manzanas”) de Agatha Christie. La película ya se encuentra disponible en cines y marca el regreso del legendario detective Hercule Poirot, nuevamente interpretado por Branagh. En la trama, Poirot es convocado a una sesión de espiritismo en la que participa un puñado de personajes que rápidamente se convierten en sospechosos cuando ocurre un asesinato repentino, desencadenando así un misterio que el icónico detective deberá resolver.

CACERÍA EN VENECIA encuentra al detective belga retirado en la ciudad de Venecia donde se dedica a la jardinería, saborea la pastelería local e intenta mantenerse alejado de potenciales nuevos casos criminales que requieran su atención. Cuando su amiga Ariadne Oliver (Tina Fey) le pide que la acompañe a una sesión de espiritismo para ayudarla a demostrar que ésta no es real, Poirot se siente intrigado y, en contra de su buen juicio, acepta asistir.

“En esta historia, Poirot realmente ha intentado dejar atrás su vida de detective. Ya ha visto demasiados crímenes, ha visto dos guerras mundiales, ha visto la crueldad del ser humano hacia sus pares, y ya ha tenido suficiente, o eso dice. Y, sin embargo, como hemos visto en otras películas, su papel de detective duro tiene un costado poético y romántico. Una parte de él quiere creer”, reflexiona Branagh, quien ya dio vida al icónico personaje en las películas ASESINATO EN EL EXPRESODE ORIENTEMUERTE EN EL NILO, que él mismo dirigió.

El personaje de Ariadne Oliver, interpretado en la película por la reconocida actriz y comediante Tina Fey, aparece en seis libros de Christie, conectado con Poirot en distintos momentos de su vida. Ariadne Oliver es una escritora de novelas de misterio que ha encontrado gran inspiración en el detective para crear sus relatos. Fey comenta: “Ella lleva años observándolo y terminó basando un personaje de sus libros en él, lo que significó la clave de su éxito. Así que son viejos amigos y sienten una cierta comodidad entre ellos, pero también hay cierto resentimiento en el fondo.”

Interpretada por la actriz inglesa Kelly Reilly, Rowena Drake es una cantante de ópera retirada que organiza una fiesta de Halloween en su palacio veneciano. La mansión, ahora en estado de decadencia, había servido como un orfanato en el pasado, y fue también el lugar donde su hija Alicia perdió la vida. Rowena organiza una sesión de espiritismo con la esperanza de poder conectar con ella en el más allá. “Rowena es un personaje complicado al que Kelly dota de una gran complejidad y sutileza. Pero, sobre todo, nos trae el dolor de una madre que llora la pérdida de su hija. Es el centro emocional de la película, y consigue dotarlo de una enorme fuerza. Es impresionante“, señala Branagh sobre Rowena y la interpretación de Reilly.

El actor irlandés Jamie Dornan interpreta al Dr. Leslie Ferrier, un médico que atendió a la difunta hija de Rowena Drake y sufre de estrés postraumático tras servir como médico militar en la Segunda Guerra Mundial. “Es un hombre que está quebrantado, perdió mucho en su vida. Sin embargo, se sigue aferrando a dos cosas que lo hacen seguir adelante: su hijo, Leopold, y su amor por Rowena Drake”, describe Dornan.

Leopold Ferrier es el hijo de doce años del Dr. Ferrier. Maduro, inteligente y atento, cuida de su padre con paciencia y dedicación. CACERÍA EN VENECIA marca la segunda colaboración actoral entre Dornan y el joven actor Jude Hill, quien da vida a Leopold en el film tras compartir la pantalla con Dornan en la película de 2021 Belfast. “La dinámica entre su padre y él es bastante inusual. Me gusta pensar que Leopold es el adulto de la relación y su padre, el niño. Leopold es quien lo cuida“, observa Hill.

Interpretada por la actriz francesa Camille Cottin, Olga Seminoff es la leal ama de llaves de Rowena Drake. Trabajó muchos años con la familia Drake y adoraba especialmente a Alicia Drake, la hija de Rowena. “Olga es un personaje interesante porque está llena de contradicciones“, apunta Cottin. “Olga es muy directa, y siempre encuentra razones para justificar lo que hace. Como cuando dejó de ser monja porque se enamoró, para ella esa fue la decisión de Dios. Es contratada como ama de llaves porque nadie más haría ese trabajo, y reconoce que lo hace muy mal“, señala Cottin.

Joyce Reynolds, interpretada por la actriz ganadora de un Oscar® Michelle Yeoh, es la famosa vidente convocada por Rowena Drake para liderar la sesión de espiritismo en la noche de Halloween. Joyce conecta rápidamente con Poirot. “Son dos almas que se reconocen mutuamente. Ambos viven con mucho amor y mucho pesar”, comenta Yeoh, y aclara que sin embargo se distancian en materia de espiritismo: “Poirot no cree en nada de eso. De hecho, quiere demostrar a todos que Joyce es una charlatana, que en este mundo no hay fantasmas y que todo puede ser probado por la ciencia, los hechos y el conocimiento; que él obviamente considera que posee“.

Chef de profesión, un tanto presuntuoso de carácter, Maxime Gerard estuvo comprometido con Alicia Drake, pero canceló el compromiso porque su prometida y Rowena tenían una relación demasiado estrecha y él se sentía dejado de lado. Relata el actor Kyle Allen respecto del personaje: “Si bien Maxime se beneficiaba económicamente al casarse con Alicia, esa no era la única razón por la que quería hacerlo. Él realmente la amaba“.

RICHARD SCAMARCIO ES VITALE PORTFOGLIO

Vitale Portfoglio (Richard Scamarcio) es un policía retirado que se desempeña como guardaespaldas de Poirot. Tras el retiro autoimpuesto de su jefe, Vitale acompaña a Poirot mientras pasea por las calles de Venecia. Su misión principal es evitar que las personas se acerquen a él para pedirle ayuda en la resolución de casos.

CACERÍA EN VENECIA ya se puede ver en cines.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas