THE MARVELS: Un shot de Girl-Power

La película protagonizada por Brie Larson llegó a las salas en medio de la huelga de actores y logra entretener en medio de una crítica dividida y un público expectante.

Si bien “The Marvels” de Nia DaCosta era un título altamente esperado por los fans, también lo era por los detractores del MCU, por lo tanto la misión de la Capitana Marvel se veía complicada, en un metraje mucho más corto de lo que ya estábamos acostumbrados (105 minutos y una escena post créditos).

Una de las cosas que más cuesta entender del universo cinematográfico de Marvel es que tiene tanto material a su haber que efectivamente se construye como un universo y por lo mismo cada entrega se acopla como una estrellita que refleja la información de entregas anteriores y proyecta nuevas teorías para el futuro. Sin embargo, Disney ha encontrado la manera de generar una fórmula que capta la atención de los más entendidos y al mismo tiempo consigue atraer a su público predilecto: los niños.

“The Marvels” si bien es un poco más complicada, es básicamente la historia de la formación de un equipo en que tenemos a una atormentada Capitana Marvel (Brie Larson), en una situación familiar de silencios incómodos con la astronauta Mónica Rambeau (Teyonah Parris). A esta dupla sin embargo se une el personaje de Kamala Khaan (Imán Vellani) que francamente se roba la película entregando no sólo parte del toque humorísitico sino que dota al equipo de una nueva sensibilidad con su salto oficial a la pantalla grande luego de protagonizar la serie de Ms Marvel en Disney. Las escenas de camaradería son ágiles e interesantes, logrando proyectar la buena química entre las actrices.

Como la idea es entrener, la película da muy pocos momentos de descanso, sin embargo, siento que esto se debe a que está dirigida a un público más infantil y al que es más fácil cautivar entregándole un impacto visual tras otro. Por lo tanto hay mucho chiste rápido, acción, e incluso un momento musical que por momentos parecen incluso tragarse los momentos de tensión.

Una de las cosas que ha caracterizado a las últimas películas del MCU además de las escenas post créditos (hay una, que hizo que los más comiqueros saltáramos del asiento), son los villanos que no se sostienen, y esta tampoco es la excepción. Si bien el conocimiento previo de la película no es indispensable para disfrutarla, como se trata de una secuela, asume información y también la presentación de la villana, que por lo mismo no brilla mucho en la película. El que sí brilla y tiene una escena que será difícil de olvidar es Goose, que si bien no tiene un rol protagónico, participará de manera mucho más activa, porque claramente todo es mucho mejor con gatos.

“The Marvels” está en cartelera y promete un momento entretenido, lleno de acción, colores y mujeres poderosas, con una película más corta, pero que para los no entendidos se vuelve mucho más ágil y amigable.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas