Premios Goya 2024: una de cada cinco nominaciones son andaluzas

Los Premios Goya 2024 contarán este sábado con 24 nominaciones para profesionales y películas andaluzas, lideradas por Cerrar los ojos (11) y Te estoy amando locamente (5). El 20% de las nominaciones son andaluzas
24 nominaciones para profesionales y producciones andaluzas. La próxima edición de los Premios Goya tendrá un fuerte componente andaluz: casi el 20% de las nominaciones son para películas con producción andaluza o profesionales de Andalucía.

Una de las películas que liderará la alfombra roja de Valladolid el 10 de Febrero de 2024 será Cerrar los ojos (Víctor Erice), una película con producción andaluza de Pecado Films (Jose Alba, Odile Antonio Baez) ganadora del Carmen a Mejor Largometraje, que suma 11 nominaciones en las categorías de: Película, Dirección, Guion Original, Actor Protagonista, Actriz de Reparto (, Montaje, Dirección de Producción, Dirección de Arte, Fotografía, Sonido y Actor de Reparto (Manolo Solo).

Por su parte, Te estoy amando locamente (Alejandro Marín) suma cinco nominaciones a Dirección Novel, Guion Original (Alejandro Marín, Carmen Garrido), Actor Revelación (La Dani, Omar Banana) y Canción Original.

Te estoy amando locamente
 ganó el pasado sábado 3 en la ceremonia de Huelva cinco Premios Carmen: Mejor Interpretación Masculina de Reparto, Dirección Novel, Maquillaje y Peluquería, Dirección de Producción y Guión Original.

Además, la última película de Manuel Martín Cuenca, El amor de Andrea, ganadora del Carmen a Mejor Interpretación Femenina Revelación, suma una nominación en la categoría de Mejor Canción Original o la producción Una noche con Adela (Hugo Ruiz) en Mejor Fotografía.

En la reñida categoría de Mejor Documental, un hecho histórico, ya que tres de los cinco largometrajes son andaluces: Caleta Palace (José Antonio Hergueta), Contigo, contigo, sin mí (Amaya Villar) e Iberia. Naturaleza infinita (Arturo Menor), ganadora de dos Premios Carmen, a Mejor Documental y Mejor Sonido.

En Mejor Montaje, la ganadora de un Premio Carmen, Fátima de los Santos, está nominada por Mamacruz (Patricia Ortega) y Fernando Franco, por la película de animación Robot Dreams (Pablo Berger), nominada a un Oscar y dos Carmen.El equipo de Tin&Tina (Rubin Stein), ganadora de dos Carmen a Mejor Dirección de Arte y Fotografía, suma una nominación por Mejores Efectos Especiales para Mariano García Marty, Jon Serrano, Juan Ventura y Amparo Martínez.

TE PUEDE INTERESAR