Día Internacional de la Mujer con el ciclo “Mujeres en Primer Plano” 

En conmemoración del Día Internacional de la mujer, Cinépolis dedica una programación especial durante todo el mes de marzo en su circuito SALA DE ARTE con el ciclo “Mujeres en Primer Plano” estrenando semanalmente películas donde el rol protagónico lo tienen diversas mujeres.

El ciclo Mujeres en Primer Plano llegó a Sala de Arte en Cinépolis Chile. Compuesto de 8 películas que tienen en el centro de sus historias y como protagonistas a mujeres de diversas edades, procedencias y enfrentadas a distintas decisiones y circunstancias de vida, destacando por supuesto el talento femenino presente en la industria del cine. Cinépolis estrena este ciclo el 7 de marzo con el fin otorgar un espacio donde el empoderamiento femenino en la pantalla grande es realzado y conmemorado como solo el séptimo arte puede hacerlo.  

La preventa ya se encuentra disponible para todas las semanas y te invitamos a revisar la cartelera y adquirir las entradas, tanto en boleterías como a través de nuestra página web www.cinepolischile.cl 

A continuación, te presentamos las películas que serán parte del ciclo: 

The Quiet Girl – 07 de marzo 

En Irlanda, en 1981, una niña de 9 años a la que su familia no presta la atención necesaria pasa el verano en la casa de unos parientes lejanos. Allá, en la granja, descubre que la vida no tiene por qué ser como ella la conocía hasta ahora. 

Simone: La Mujer del Siglo – 07 de marzo 

Simone Veil, icono de la política y la sociedad francesa, consiguió instaurar la ley de aborto en Francia en los años 70. El mensaje humanista que Simone defendía transformó al mundo y pervive hasta el día de hoy. 

Los Jóvenes Amantes – 14 de marzo 

Shauna, de 70 años, ha dejado de lado su vida amorosa. Sin embargo, le preocupa la presencia de Pierre, el hombre de 45 años que conoció hace unos años, casado y con hijos. 

Valeria Viene a Casarse – 14 de marzo 

Dos hermanas ucranianas, Valeria y Christina, deciden casarse con hombres israelíes mediante matrimonios concertados online. Christina ya lo hizo, ahora vive en Israel y está a punto de obtener la ciudadanía. Está feliz con su nueva vida y quiere lo mismo para su hermana, pero mediante avanza el tiempo, comenzarán a aparecer dudas. 

Corsage: La Emperatriz Rebelde – 21 de marzo 

La emperatriz austrohúngara Isabel de Baviera se rebela contra las convenciones públicas y establece un plan mediante el que proteger su legado. 

El Teorema de Marguerite – 21 de marzo 

Una brillante estudiante de matemáticas de la Escuela Nacional Superior de Francia, el día de la presentación de su tesis, comete un error que hace tambalear todas las certezas de su planificada vida. 

La California – 28 de marzo 

Ester, una gemela de pelo negro es encontrada en una piscina inflable en el maizal que está detrás de su casa. Alice, su gemela rubia observa, desde el borde de la piscina, a su hermana flotando en el agua, ¿suicidio? o ¿asesinato? Algo no cuadra. Esto sucede en La California, una tierra que parece una frontera que los separa del resto del mundo. 

Ese Crimen es mío – 28 de marzo 

Madeleine Verdier, una joven actriz, es acusada de asesinar a un famoso productor. Tras ser absuelta, comienza a ver su nueva vida de fama y éxito, hasta que la verdad sale a la luz. 

Consulta nuestra cartelera en www.cinepolischile.cl, para disfrutar de estas increíbles historias. 

*Nuestras Salas de Arte están en Cinépolis La Reina, CineHoyts Parque Arauco, Cinépolis Los Trapenses, Cinépolis Paseo Los Domínicos y Cinépolis Casa Costanera. 

No te pierdas la oportunidad de disfrutar del ciclo “Mujeres en Primer Plano” en nuestras renovadas Salas de Arte, solo en Cinépolis. 

TE PUEDE INTERESAR