La Quimera, la aclamada película de Alice Rohrwacher llega a la cartelera

La Quimera, la última obra de la aclamada directora italiana Alice Rohrwacher llega a Centro Arte Alameda

“La Quimera”, el último trabajo de la reconocida realizadora italiana Alice Rohrwacher (Lazzaro Felice), estrenado en la competencia oficial del Festival de Cannes 2023 y protagonizada por uno de los actores del momento, Josh O’Connor (The Crown, Challengers, God’s Own Country).

Alice Rohrwacher, nos embarca en un viaje onírico y sensorial a través de la campiña italiana. La película, dividida en tres capítulos, nos presenta a Arthur, un joven inglés que se une a un grupo de excavadores clandestinos en busca de tesoros etruscos. A través de sus encuentros con personajes excéntricos y rituales ancestrales, Arthur se enfrenta a su propio pasado y a la búsqueda de su lugar en el mundo.

Todos cargamos con nuestra propia Quimera, aquello que se intenta conseguir pero nunca se logra encontrar. Es el caso de Arthur (Josh O’Connor), un melancólico inglés que posee un don mágico, el de encontrar antigüedades y tesoros etruscos enterrados bajo la tierra. Un viaje cautivante por Italia en el que lo real y lo onírico se combinan y confunden, en un relato marcado por una estética deslumbrante y el estilo propio de una de las directoras más fascinantes del cine actual. Una película que sumerge al espectador en un mundo extraordinario, de donde no dan ganas de salir.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas