HISTORIA & GEOGRAFÍA: LA ACLAMADA COMEDIA DE BERNARDO QUESNEY

Amparo Noguera, Catalina Saavedra, Paulina Urrutia y un elenco de lujo protagonizan la hilarante comedia chilena "Historia & Geografía"

“HISTORIA & GEOGRAFÍA” es una incorrecta comedia que aborda los orígenes de Chile y su identidad actual a través del mundo del teatro. La cinta tuvo su debut en Sanfic 2023 obteniendo el premio a la Mejor Dirección para Bernardo Quesney y Mejor Interpretación para Amparo Noguera. 

Una incorrecta comedia situada en la ciudad de San Felipe donde se realiza un montaje de teatro que alterará la tranquilidad de la comunidad.  Esta obra al igual que los personajes de la película, representan la idiosincrasia de un país que a más de 500 años de la conquista española que aún deambula en busca de su identidad.

Además de Amparo Noguera, “Historia & Geografía” cuenta con las actuaciones de importantes actrices y actores de gran reconocimiento, como Catalina SaavedraPablo SchwarzPaloma Moreno, Paulina Urrutia y Steevens Benjamin.

Bernardo Quesney tuvo su debut como director a los 22 años con “Efectos Especiales”, (Mejor largometraje en el Festival de Cine Digital de Lima). En 2014 escribe y dirige “Desastres Naturales”, largometraje estrenado en SANFIC, luego internacionalmente en La Habana y Chicago. Ha dirigido más de 30 videoclips en Chile, Argentina, México y España, para artistas como Javiera Mena, Gepe, Colombia Parra, entre otros.

Sinopsis:
La película cuenta la historia de Gioconda Martínez (Amparo Noguera), una recordada actriz de televisión cómica, que decide volver a su ciudad natal a montar una obra de teatro sobre la conquista de Chile, con esto espera recuperar el reconocimiento artístico que creyó haber perdido, pero que nunca tuvo.

Elenco:
Amparo Noguera Catalina, Saavedra Steevens Benjamin, Pablo Schwarz, Paloma Moreno, Paulina Urrutia.

Ficha Técnica
Título original: Historia & Geografía
Idioma: Español
Duración: 93 minutos
Género: Comedia dramática
Productora: EQUECO
Director: Bernardo Quesney
Productores: Pablo Calisto, Tomás Alzamora, Bernardo Quesney
Productor Ejecutivo: Pablo Calisto
Guión: Bernardo Quesney, Simón Soto, Valeria Hernández
Música Original: Martín Schlotfeldt
Dirección de Fotografía: Matías Illanes
Dirección de Arte: Nicolás Oyarce
Montaje: Valeria Hernández
Distribución: Storyboard Media

JUEVES 18 DE ABRIL – SÓLO EN CINES

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas