Revive la magia de Studio Ghibli en un concierto sinfónico

Studio Ghibli Sinfónico revivirá banda sonora de películas de animación japonesa en el teatro de Fundación CorpArtes

El próximo mes de junio llega por primera vez a Santiago Studio Ghibli Sinfónico, un viaje audiovisual por las más destacadas bandas sonoras de animación japonesa, incluyendo el estreno en concierto de “El niño y la garza”, recientemente premiada como Mejor Película de Animación en los Oscar 2024. El concierto se presentará en dos horarios pensados en público familiar: sábado 29 de junio a las 16:00 y 20:00 horas, y domingo 30 de junio a las 15:00 y 19:00 horas.

Con una privilegiada acústica natural y tecnología de última generación, el Teatro de Fundación CorpArtes recibirá en su escenario a más de 80 artistas de la Orquesta Filarmónica Antena, el Coro Polifónico PAC y destacados solistas, bajo la dirección y orquestaciones del maestro Daniel Flores Bennett, quienes interpretarán algunas de las piezas más memorables de las creaciones de Hayao Miyazaki.

La música de las películas “Mi vecino Totoro”, “La princesa Mononoke”, “El castillo ambulante”, “El viaje de Chihiro”, “El niño y la garza”, “Nausicaä del Valle del Viento”, “Kiki: entregas a domicilio”, “Ponyo y el secreto de la sirenita”, “El castillo en el cielo” y “Porco Rosso” se harán presentes en un concierto inolvidable, lleno de mágicos momentos que nos sumergirán en el asombroso y profundo mundo de Studio Ghibli.

El maestro Daniel Flores Bennett, adelanta cómo se están preparando: “Estamos muy felices de llegar a Santiago con este hermoso espectáculo, con un programa de alta emotividad y belleza. Somos alrededor de 80 músicos trabajando intensamente, preparando la mejor experiencia inmersiva del legendario compositor japonés Joe Hisaishi. Es un espectáculo que se debe disfrutar en una acústica tan maravillosa como la de Fundación CorpArtes”.

El valor de las entradas va desde los $15.000 hasta los $70.000, dependiendo de la ubicación en el teatro. En tanto, estudiantes podrán obtener un 30% de descuento y tercera edad un 20% de descuento sobre el precio original. La venta de entradas es online vía www.corpartes.cl.  Se venden tickets en boletería del teatro solo el día del espectáculo. Compra tu entrada AQUÍ

“Es un gran privilegio recibir en nuestro teatro a más de 80 talentosos músicos de la Región de Coquimbo, con un repertorio pensado especialmente para transportar al público al mágico mundo de Studio Ghibli. Sabemos que la música de estas películas ha quedado en el corazón de muchos fanáticos de este famoso estudio de animación japonés y ha marcado a personas de todas las edades, por lo que quisimos sorprenderlos con una experiencia sinfónica inigualable, que aprovecha la acústica natural de nuestro teatro, y permitirá oír a la orquesta de manera directa, sin microfonía de por medio”, valora José Tomás Palma, Director General de Fundación CorpArtes.

El concierto Studio Ghibli Sinfónico se presentará el sábado 29 de junio a las 16:00 y 20:00 horas, y el domingo 30 de junio a las 15:00 y 19:00 horas en el teatro CA660 de Fundación CorpArtes (Rosario Norte #660, piso -2, Las Condes). Studio Ghibli Sinfónico presentado por Fundación CorpArtes es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas