Netflix anuncia el documental Antares de la Luz: La secta del fin del mundo

El polémico documental estará disponible en Netflix a partir del 25 de abril

Netflix anunció hoy el estreno de su próximo documental Antares de la Luz: La secta del fin de mundo, junto con presentar su tráiler oficial y arte principal. Esta producción nacional estará disponible a partir del 25 de abril a nivel global y relata uno de los crímenes más trágicos de la historia reciente de Chile. 

A más de 10 años de los hechos, Antares de la Luz: La secta del fin del mundo hace un seguimiento a la “Secta de Colliguay” y su líder, desde los orígenes de la agrupación hasta el macabro crimen que se hizo conocido el año 2013. 

Dirigido por Santiago Correa y producido por Fábula, este documental es el resultado de un extenso proceso investigativo que recopiló testimonios de ex miembros, sus familiares, material de archivo del poder judicial, entrevistas con investigadores de la PDI, fiscalía y expertos en psiquiatría, entre otros. 

“Consideramos que, después de una década de ocurridos los hechos, podríamos encontrar una perspectiva nueva, a la vez que relatos más maduros, más reflexivos. El elemento clave que nos llamó la atención fue la increíble capacidad de una persona, en este caso Antares, de manipular de forma tan macabra y efectiva. Desde esa perspectiva nos fuimos introduciendo en el mundo del “control mental destructivo” y su tremendo poder. Todo esto despertó nuestra curiosidad y la idea de contar esta historia en una película documental. Nos impulsó a explorar qué había detrás de este horror y esa fragilidad humana”, señaló su director.  

Sinopsis:

A fines del 2012, cuando circula la profecía del fin del mundo, Antares de la Luz, líder de una secta en Chile, convence a sus discípulos de que para salvarse le deben obediencia ciega, sumergiéndolos en una espiral de terror que tiene su punto más oscuro cuando el grupo comete uno de los crímenes más brutales en la historia del país. En este documental original de Netflix, quienes lo conocieron narran lo vivido junto a él y cómo éste fue adueñándose de su voluntad y sus vidas al punto de doblegar sus conciencias y razón.

Acerca de Antares de la Luz: La secta del fin del mundo

  • Dirigida por: Santiago Correa
  • Producida por: Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín y Rocío Jadue
  • Productora ejecutiva: Mariane Hartard
  • Co productores ejecutivos: Sergio Karmy y Cristián Donoso
  • Investigación y guion: Valerie Schenkman
  • Fotografía: Esteban Truyol, Diego Pequeño y Juan Antonio Ríos
  • Director de producción: Alejandro Wise
  • Música Original: Carlos Cabezas
  • Edición: César Custodio SAE
  • Diseño de Sonido: Miguel Hormazábal
  • Entrevistados: Pablo Undurraga, Gustavo Gaete, Verónica Foxley, Miguel Ampuero, Juan Emilio Gatica, Juan Estay, Jaime Undurraga, Jorge Herreros, Alexander Saravia, Eduardo Muñoz, Ismael Gomberoff, Francisco Maffioletti, Otto Dörr, Isabel Soublette.
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas