LOS TIGRES DE NORTE EN NETFLIX: ESTRENO MUNDIAL

Un recorrido por el mundo del encarcelamiento de la comunidad latina, que es filmado icónicamente 50 años después del histórico concierto de Johnny Cash en Folsom Prison.

Siendo uno de los grupos con más trayectoria e influencia de la historia, Los Tigres del Norte, anuncian que el documental Original de Netflix: “Los Tigres del Norte at Folsom Prison” será estrenado globalmente el 15 de septiembre, en el mes de la Herencia Hispana. El día 13 de septiembre, dos días antes del estreno de la serie, se lanzará un histórico álbum en vivo, que lleva el mismo nombre del documental bajo el sello discográfico de Los Tigres, Fonovisa/Universal.

Tras el desbordante éxito de la canción “La Prisión de Folsom (Folsom Prison Blues),” Los Tigres Del Norte nos presentan su segundo hit, dentro del concierto en Folsom, lanzando un nuevo video musical “Mi Sangre Prisionera”.El tema clásico de Los Tigres examina cómo la encarcelación genera una gran carga emocional entre los familiares y seres queridos de los reclusos.

El documental junto con el álbum fue filmado y grabado en vivo para coincidir con el 50 aniversario del álbum en vivo de Johnny Cash “At Folsom Prison” y el lanzamiento de la carrera legendaria de Los Tigres del Norte, una agrupación familiar de jóvenes que cruzó la frontera de México a los Estados Unidos con el fin de tocar su música a migrantes y prisioneros. El nuevo álbum tiene las primeras grabaciones en vivo hechas en Folsom desde que Johnny Cash lanzo su álbum en 1968. La banda ha sido la única en recibir autorización por parte del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (el CDCR, por sus siglas en inglés), para filmar y grabar el año pasado en Folsom con motivo de su aniversario. El documental, “Los Tigres del Norte atFolsom Prison”, disponible globalmente en Netflix, es más que una película sobre un concierto. Es un recorrido por el mundo del

Latino en prisión contada a través de las canciones de la banda y las historias de las prisioneras y prisioneros latinos entrevistados para el documental dentro de la prisión de Folsom.
A medida que la demográfica del país continúa cambiando, y con el 43% de la población Latina encarcelada en el estado de California, no podría haber mejor momento para resaltar el tema del encarcelamiento de los Latinos en los Estados Unidos. Siendo éste el primer álbum que acompaña un trabajo cinematográfico en los cincuenta años de carrera de la banda, “Los Tigres del Norte at Folsom Prison”incluye algunas de las canciones más poderosas de Los Tigres, especialmente seleccionadas por el grupo para este proyecto, de forma que conectaran con las historias personales narradas por los reclusos en el documental.

El primer sencillo del álbum, lanzado recientemente, “La Prisión de Folsom (Folsom Prison Blues)” es la primera versión en español de la canción clásica de Johnny Cash, creada con el apoyo de John Carter Cash, su hijo, y escrita en colaboración con Ana Cristina Cash, su nuera. Actualmente está escalando posiciones en los listados en Estados Unidos y Latinoamérica, y ya ha sido reproducida 2.7 millones de veces en YouTube.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas