Cate Blanchett y su poderoso mensaje en la alfombra roja de Cannes

La actriz australiana Cate Blanchett, desfiló en la alfombra roja del Festival de Cannes con un vestido en solidaridad con Palestina

La actriz australiana Cate Blanchett aprovechó su paso por la alfombra roja del Festival de Cannes para lanzar un poderoso mensaje de solidaridad con el pueblo palestino. Blanchett lució un vestido de alta costura diseñado por Haider Ackerman para Jean Paul Gaultier, el cual presentaba una combinación de colores que evoca la bandera de Palestina: negro, verde y blanco.

Este gesto no pasó desapercibido y rápidamente se convirtió en uno de los temas más comentados del festival. Muchos elogiaron a Blanchett por su valentía y por utilizar su plataforma para visibilizar la causa palestina.

Cabe destacar que la actriz ha sido una defensora de los derechos humanos durante mucho tiempo y se ha pronunciado en contra de la ocupación israelí de Palestina, además de haber participado en el marco del Festival de Cannes en una charla sobre el cine y los refugiados.

El vestido de Blanchett es un recordatorio de que la moda puede ser una herramienta poderosa para la expresión política y social.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas