Festival Blood Window: El festival de cine de terror llega a Chile

El festival internacional de cine de terror y fantasía, tendrá su primera versión en territorio chileno entre el 02 y el 08 de Noviembre de este año, con la exhibición de 6 películas latinoamericanas.

Blood Window, festival que se desarrolla cada año en el marco de Ventana Sur, se ha abierto paso dentro de la industria cinematográfica como uno de los festivales latinoamericanos más importantes para el género de fantasía, terror, thrillers, ciencia ficción, gore, entre otros.

Esta plataforma, que sirve como promoción para aquellos talentos iberoamericanos del cine de género, en su conjunto con el evento mismo, pretende jerarquizar y resaltar la amplia gama de producciones de este tipo de cine.

Durante seis días, el evento pondrá a disposición de distribuidores, agentes de venta, compradores, programadores y directores de festivales más prestigiosos de cine de género fantástico, actividades relacionadas con proyectos en desarrollo y en etapa de post-producción.

A Santiago llegan 6 películas para ser exhibidas en CineHoyts La Reina, con dos funciones diarias.

Aquí puedes ver la lista de los filmes y sus trailers para esta versión del festival:

 

EL ATAÚD DE CRISTAL

España / 2016 / 74 minutos / Director: Haritz Zubillaga

 

HIPERSOMNIA

Argentina / 2017 / 84 minutos / Director: Gabriel Grieco

MAL NOSSO/ OUR EVIL

Brasil / 2016 / 92 minutos / Director: Samuel Galli

TERROR 5

Argentina / 2016 / 74  minutos / Directores: Federico Rotstein, Sebastián Rotstein

GRITOS DEL BOSQUE

Chile / 2015/ 87 minutos / Director: Jorge Olguín

WEKUFE: EL ORIGEN DEL MAL

Chile / 2016/ 76 minutos / Director: Javier Attridge

https://youtu.be/Hgy8ERNy9Zo

 

La información de horarios y compra de entradas, se realiza a través la página web de CineHoyts, con funciones solo en su sede en La Reina. Además, se realizará un panel de producción, distribución y comercialización de cine de género latinoamericano, que pretende promover la industria cinematográfica en la región, incentivar el emprendimiento de las industrias creativas y apoyar las instituciones de formación y docencia. Esto se llevará a cabo el día 2 de noviembre en la casa central de la Universidad Católica.

TE PUEDE INTERESAR