Lady Bird: La mejor película del año para la crítica

Luego de que la cinta Lady Bird, escrita y dirigida por Greta Gerwing, fuera elegida por la crítica como mejor película del año, también premio a la protagonista, Saoirse Ronan, como mejor actriz.

Aún debemos esperar hasta el cinco de enero de 2018, para saber lo que depara a la temporada de premios en que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, dará a conocer finalmente la lista de nominados a los Oscar. Mientras eso ocurre, el círculo de críticos de Nueva York, ha dado a conocer sus premiados este año, en la que destaca la película Lady Bird, siendo reconocida como mejor película del año 2017.

Está cinta es la primera película que dirige la actriz, guionista y ahora directora Greta Gerwing. Fue rodada con diez millones de dólares, y hoy la crítica la consagra como la mejor película de la historia para Rotten Tomatoes. Son 170 críticos profesionales, que de forma consecutiva, le han dado la más alta puntuación: 100. En comparación con otros clásicos como El Padrino, que obtuvo 99 y Casablanca con 97.

 

La película está situada en el año 2002, narra la historia de una joven estudiante que se hace llamar Lady Bird. Estudia en una escuela católica en Sacramento. Tiene conflictos con sus padres, comienza una relación con un músico y sueña con vivir en la costa Este. Christine trata de encontrar su camino y poder definirse a ella misma.

 

La película ha recibido críticas como: “Un debut profundo y conseguido”, por Detroit News. “Una de las mejores películas sobre la adolescencia que he visto”, por Newsday. “Es divertida, real y ágil”, por Malibu Times. “Divertida, triste, inteligente, sagaz y cautivadora”, por San Francisco Examiner.

La película ha recibido tanta aclamación que se convirtió en un éxito de taquilla y se menciona para los Oscar. Solo nos queda esperar a verla para poder opinar y ver que dicen el 5 de enero con las nominaciones para obtener el preciado galardón.

TE PUEDE INTERESAR