Justice League se transforma en un fracaso de taquilla

La Liga de la Justicia no logró superar las expectativas de taquilla durante su primer fin de semana de estreno y eso hizo que los ejecutivos de Warner y los analistas de la industria cinematográfica temieran lo peor. El conglomerado de súper héroes de DC Comics parecía no encantar al público.

Así fue como las expectativas de Warner se pusieron en las fiestas de fin de año, pero ni el Día de Acción de Gracias ni Navidad pudieron levantar las cifras de audiencia de la película que reúne a Batman, la Mujer Maravilla y Superman.

Justice League fue retirada de más de 1.600 salas de cine en los EE.UU. durante el fin de semana recién pasado, por lo que cualquier esperanza de que el film logre mejorar sus recaudaciones, está perdida.

Durante el mes y medio que estuvo en cartelera, la película logró recaudar más de 647 millones de dólares. Aunque la cifra parezca inmensa, hay que recordar que solo la etapa de producción le costó a Warner 300 millones, que sumados a los costos de la promoción y a las campañas de marketing, da un total de 750 millones de dólares. Es decir, Warner estaría perdiendo más de 100 millones por una película que prometía ser un éxito.

La alianza Warner / DC Comics no ha tenido el éxito que se esperaba. Películas como Batman vs Superman (2016) y Suicide Squad (2016) tampoco han logrado dar el gran golpe a la audiencia como se esperaba. Pero ninguna se compara al fracaso que significa Justice League, incluso Suicide Squad logró mejores recaudaciones pese a ser destrozada por la crítica y los fans más acérrimos.

El fracaso de la cinta protagonizada por Ben Affleck y Gal Gadot parece estar dado por el altísimo costo de la película. Cambios de director, modificaciones a las líneas argumentales, escenas regrabadas y reformulación de la campaña publicitaria hicieron de Justice League una película demasiado cara de producir, por lo que debido al fracaso, Warner ha descartado cualquier idea de una segunda parte del film.

TE PUEDE INTERESAR