Se creó un fondo legal para victimas de acoso sexual en Hollywood

Son varios los rostros femeninos reconocidos de la industria quienes se han unido a la causa. Las encargadas de anunciar el lanzamiento de este fondo que busca apoyar a mujeres con más bajos recursos dentro de la industria fueron; Meryl Streep, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Eva Longoria.

Cuando se dio a conocer lo que pasaba en la industria, fueron variadas estrellas las que denunciaron el acoso del productor Harvey Weinstein. Debido a esto se lanzó un movimiento llamado #MeeToo que en español sería Yo También.

A través de una carta atribuida a más de 300 mujeres del mundo del cine, televisivo y teatro que publicaron en The New York Times, dejaron estipulado qué: “Queremos alzar las voces, poder y fuerza de las mujeres que trabajan en industrias con salarios bajos, cuya falta de estabilidad financiera las hace vulnerables a altas tasas de violencia y explotación basadas en el género”

A este fondo le han dado el nombre de Time’s Up (Se acabó el tiempo), que lleva cerca de 13 millones de dólares en donaciones que se utilizaran para ayuda legal. Esta iniciativa busca que la legislación cambie, y que los responsables de acoso sexual sean penalizados.

“A cada mujer empleada en agricultura que ha tenido que aguantar los intentos de seducción de su jefe (…), cada inmigrante silenciada por la amenaza de que si habla, revelarán que es indocumentada, y para todas las mujeres sometidas a comportamientos indignos y ofensivos que se supone que deben tolerar para ganarse la vida: estamos con ustedes, las apoyamos”, continua la carta.

Las fundadoras y donadoras están compuestas por: Meryl Streep, Natalie Portman, Emma Stone, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Ashley Judd, Eva Longoria, Kate Capshaw, Katie McGrath, Shonda Rhimes, Kerry Washington y America Ferrera.

Otras actrices que también han aportado son: Jessica Chastain, Alicia Vikander, Viola Davis, Gwyneth Paltrow, Jy Jill Soloway, Amy Poehler, Olivia Munn, Ava DuVernay y Taylor Swift.

 

TE PUEDE INTERESAR