3er AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ firma acuerdo con la Municipalidad de Providencia

La nueva versión de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+, que se realizará desde el 12 hasta el 17 de junio, y próxima a culminar su proceso de convocatoria 2018, firmó un convenio con el municipio de Providencia a través de su Oficina de Diversidad e Inclusión, sumando así a esta comuna, por primera vez, como sede del certamen.

Así, en el Palacio Consistorial de Providencia, la alcaldesa Evelyn Matthei, el Encargado de la Oficina de Diversidad, Cristián Jiménez, y el Director Artístico de AMOR, Sebastián Inostroza, sellaron el acuerdo que contempla la promoción de la diversidad social y la inclusión desde el arte y la cinematografía, contribuyendo a aumentar la educación y la tolerancia sobre la diversidad sexual y de género. La municipalidad por medio de su Oficina de Diversidad, ha acogido a distintas instituciones públicas y de la sociedad civil, apoyando en la ejecución de actividades que fomentan los valores de la inclusión, la diversidad social, cultural y el rechazo a discriminaciones arbitrarias, en perfecta sintonía con los propósitos de nuestro festival.

A pocos días de finalizar la convocatoria, cabe recordar a directores y productores de todo el mundo que postulen sus trabajos audiovisuales para la Competencia Internacional de largometrajes, y para la Competencia Guerrilla de cortometrajes, proceso que se extiende hasta el domingo 11 de marzo de 2018. Se aceptan todas las películas de ficción, documental, animación y experimental, relacionadas a la temática LGBT+, que hayan sido realizadas desde 2016. Las bases y formulario de inscripción están disponibles en amorfestival.com.

A la fecha se han recepcionado más de 200 títulos provenientes de Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Italia, India, México, Nueva Zelanda, Perú y Reino Unido, y de directores de un rango etario que va desde los 17 hasta los 79 años, que demuestran a través de sus trabajos una variedad de géneros, temáticas y puntos de vista que abordan problemáticas y cotidianidades de la sociedad lésbica, gay, bisexual, transexual, y otras diversidades sexuales, y también de género.

Además de esta nueva alianza, AMOR Festival cuenta con la colaboración de importantes instituciones y medios nacionales e internacionales, tales como: Embajada de Argentina en Chile, DIRAC del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fundación Todo Mejora, Cineteca Nacional, Matucana 100, LatAm Cinema, Pousta, Súbela, Mundo Películas, MorBo y Storyboard Media. Y es organizado por Santiago, InC, agencia de industrias creativas, y un grupo de profesionales líderes en áreas creativas y culturales.

 

Para más información visita nuestra web amorfestival.com y redes sociales:

facebook.com/amorfestival – instagram.com/amorfestival/

TE PUEDE INTERESAR