8 películas feministas para este día de la mujer

El 8 de marzo es un día festivo. Pero también un día de reivindicación femenina. Se conmemora la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad en el aspecto publico y el privado. El cine, como producto sociocultural, si bien no ha sabido darles el mejor trato frente y tras las cámaras es innegable que ha sabido presentar muchas mujeres con historias dignas de ser contadas y admiradas. Aquí nuestra selección para este día internacional de la mujer.

  1. Talentos Ocultos: Un grupo de mujeres negras se abre paso en la NASA, contra los prejuicios raciales y de genero y resistiéndose a ser olvidadas por la historia de la carrera espacial de la que fueron parte fundamental.
  2. Persépolis: Durante el proceso de cambio de Irán de nación soberana y laica a estado fundamentalista religioso Marjane explora, desde su perspectiva adolescente rebelde, los conceptos de libertad, rebelión, sexualidad, amor y punk.
  3. Thelma y Louise: Dos amigas huyendo de sus problemas deciden emprender un viaje por la carretera en la que vivirán todo tipo de situaciones que resolverán con su fuerza y rebeldía.
  4. Alien: Una de las heroínas clásicas del cine de ciencia ficción, la teniente Ripley, liderara un escuadrón de Marines para enfrentarse contra una de las mayores amenazas de todo el universo.
  5. Carol: Con las brillantes actuaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara, Carol narra la relación entre una acaudalada dama casada de alta sociedad y una dependienta de tienda departamental y como llevaban su relación en una sociedad machista y homófoba.

    Carol (2015) – Todd Haynes
  6. Una mujer fantástica: Marina una mujer transgénero, se enfrenta a la muerte repentina de su pareja Orlando, veinte años mayor, un duelo que la familia de este le impide vivir en paz. Blanco de reproches, prejuicios y violencia, Marina resistirá dignamente contra viento y marea. Ganadora del Oscar a Mejor Película en lengua extranjera.
  7. Mulan: Mulan, con el objetivo de proteger a su padre enfermo y anciano, se disfraza de hombre y se va a la guerra. Durante su odisea se enfrentará a la crudeza de un mundo que no conocía y los riesgos de que descubran su identidad hasta lograr convertirse en la salvadora de China.
  8. Miss Representation: Caras muy conocidas de Hollywood como Rosario Dawson, Jane Fonda o Geena Davies se ponen frente a la cámara de este documental, que pretende poner en evidencia la falta de representación femenina en el cine y cómo esto puede afectar en la educación de los niños y niñas.

¿Qué otra película agregarías a la lista?

Recuerda seguirnos en Instagram –> Mundo_Películas

 

TE PUEDE INTERESAR