Natalie Portman rechaza premio de su país de origen

La actriz canceló su visita a Israel, donde debía asistir a una gala honorífica donde le darían el Premio Genesis por su trayectoria. Natalie Portman, nacida en Jerusalén en 1981, visitaría el país en junio, pero su representante dijo: “Los recientes hechos en Israel han sido extremadamente angustiosos para ella y no se siente cómoda participando en cualquier evento público en Israel.”

“Ella no puede seguir adelante con la ceremonia con la conciencia tranquila.”, añadió su representante. Aunque en el comunicado no hay más detalle sobre a que se refiere Portman con “recientes hechos en Israel”, todo indica que está relacionado con el empleo de munición real por parte del Ejercito Israelí contra manifestantes y observadores palestinos en Gaza, en su mayoría desarmados. Debido a esto, son 34 los palestinos que han muerto por fuego israelí durante las protestas que van desde el 30 de marzo a lo largo de la frontera entre la franja de Gaza e Israel.

Debido a la cancelación de la actriz, la Fundación Premio Genesis, canceló la ceremonia: “Portman es una consumada actriz, una comprometida activista social y un ser humano maravilloso. El personal de la Fundación ha disfrutado conociéndola durante los pasados seis meses (Desde que se anunció el galardón), admira su humanidad y respeta su derecho a discrepar públicamente con las políticas del gobierno de Israel.” indicó la fundación. Sin embargo, estamos muy tristes de que ella haya decidido no asistir a la ceremonia en Jerusalén por razones políticas. Tememos que la decisión de Portman provoque que nuestra iniciativa filantrópica sea politizada, algo en lo que hemos trabajado duro para evitar durante los últimos cinco años”.

Debido a tantos supuestos realizados por la prensa Natalie Portman usó su cuenta de Instagram para aclarar la situación:

“Que nadie crea ni una palabra que no proceda directamente de mí. He decidido no asistir porque no quiero que parezca que apoyo a Benjamín Netanyahu, que iba a pronunciar un discurso en la ceremonia”, ha aclarado.

TE PUEDE INTERESAR