LLEGA EL REVELADOR DOCUMENTAL “STEVE JOBS: EL HOMBRE DETRÁS DE UNA MAC”

Cada vez que aparecía en su distintivo suéter negro de cuello tortuga y sus pantalones de mezclilla, la imagen de Steve Jobs resultaba imponente, pero, ¿quién era en realidad el hombre que revolucionó la telefonía móvil? Descúbrelo el próximo sábado 19 de mayo a las 21:50hrs, a través del documental “Steve Jobs: el hombre detrás de una Mac”, dirigido por el ganador del Oscar del 2008, el prolífico documentalista Alex Gibney, quien examina el exigente ambiente de trabajo creado por el volátil CEO de Apple, y la influencia que tuvo, casi como un culto, en el mundo.

A través de este revelador documental Gibney intenta revivir a la persona que era Jobs, más allá de su tosca imagen de genio petulante y de ser el cerebro detrás de Mac. “Steve Jobs: el hombre detrás de una Mac” es una minuciosa y crítica exploración sobre quién era Jobs en sus círculos más íntimos. Para ello, el director habló con personas que estuvieron en su vida en varias etapas de su carrera y destaca los momentos de mayor inflexión en su vida.

El documental comienza con la muerte de Jobs, día en que la masiva conmoción social que provocó el evento llevó a Alex Gibney a cuestionarse: ¿qué hace que miles de personas en todo el mundo muestren públicamente su pesar por la muerte de Steve Jobs? ¿Se debió al carisma que desprendía quien acabó convirtiéndose en uno de los íconos de la industria tecnológica de Silicon Valley? ¿Fue una manera de dar las gracias al hombre que dio al mundo productos innovadores como el iPod, el iPhone o el iPad? Estas y muchas otras preguntas son parte del hilo conductor del documental, en el que se intenta dar respuesta a muchas de ellas, mientras que se dejan otras abiertas.

Lo que es innegable es que en “Steve Jobs: el hombre detrás de una Mac” Gibney trata de desmitificar y humanizar la figura de Jobs, un visionario del marketing y de los negocios, conocido por su carácter despótico y sus complicadas relaciones personales.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas