National Geographic prepara documental sobre Gustavo Cerati

El músico argentino líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, es un icono del rock latino. Considerado un genio para muchos debido a la influencia musical que generó en Latinoamérica y en el mundo. Su voz y la poesía que convertía en canciones fue lo que lo llevó a convertirse en una leyenda musical.

National Geographic realizará una serie documental donde dan lugar a grandes músicos del continente, dentro de ellos se encuentra Gustavo Cerati. La cadena de televisión dio anuncio de que el líder de Soda Stereo será protagonista de la segunda entrega.

El proyecto documental y biográfico será titulado BIOS, que busca presentar un formato docu y reality, mostrando la vida y obra de los grandes iconos de Latinoamérica que fueron parte importante de la historia de sus países. El trabajo de producción está a cargo de Sebastián Ortega. Un guionista y productor que ha trabajado de cerca con varios músicos.

El capítulo de Gustavo abordará su vida musical, su paso por Soda Stereo, su trabajo como solista, la parte más intima de su personalidad, y que lo llevó a escribir y componer canciones consideradas himnos del rock español, como la más conocida por ejemplo: Música Ligera, Persiana Americana, Ella Uso Mi Cabeza Como Un Revolver, entre otras.

La Familia de Gustavo Cerati siempre se ha mantenido discreta respecto a la vida personal del músico, pero de todas formas formarán parte del documental con anécdotas de su vida personal, entrevistas exclusivas, imágenes y filmaciones jamás vistas del músico.

Laura, hermana de Cerati comentó sobre esta producción: “Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo.”

Se anuncia que el estreno será para fines de 2018, en el segundo capitulo podremos ver a Gustavo Cerati, y en el primero al músico Charly García.

 

TE PUEDE INTERESAR