Stan Lee, la leyenda del cómic muere a sus 95 años

Stan Lee, el reconocido escritor y guionista, reconocido por creador para Marvel por Spider-Man, Los Vengadores, los 4 fantásticos, Hulk, Thor, X-Men, Bruja Escalata, Iron Man, Doctor Stranger, Daredevil, entre muchos otros, ha fallecido el 12 de noviembre en Los Ángeles.

Revolucionando por completo el mundo del cómic al crear una gran cantidad de personajes que han cambiado el mundo del cómic y del cine, falleció a sus 95 años. La noticia fue confirmada por su hija Joan Celia Lee quien dijo: “Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande.”

Stan Lee nació el 28 de diciembre de 1922 en New York. Su interés por la fantasía fue tan impresionante como hemos visto en sus creaciones. En su habitación se la pasaba como una especie de Peter Parker extrovertido, quien se refugiaba en el cine de Errol Flynn, los libros y en mejorar su dialéctica.

Stan Lee aparte de sus aportes en el universo de Marvel, también es conocido por las exitosas adaptaciones del mundo cinematográfico, donde siempre aparece en algún cameo bien humorístico. “Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo y otro funcionó.” Fueron palabras que dijo en un homenaje a su carrera en el año 2017.

Acá te compartimos algunas de las mejores frases escritas y dichas por Stan Lee:

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

“Soy un actor frustrado, así que voy a intentar derrotar a Alfred Hithcock en su número de cameos. Voy a romper su record”.

“Resulta que ahora quieren hacer una película de mi vida y yo me pregunto, “¿Qué demonios estarán escribiendo en el guión? Nunca he sido arrestado, no he tomado drogas y sigo con la misma esposa desde hace 54 años… ¿Dónde está el interés?”.

“Si elaboras un personaje poderoso, sin ninguna vulnerabilidad, no creo que sea tan interesante para el lector”.

“Los fans son maravillosos. Y te lo ponen difícil, porque los fans se pueden poner en contra de ti en un segundo si te equivocas o les desilusionas. Gracias a los fans, el producto que acabas creando es, probablemente, mejor de lo que habría sido si no hubieran estado ahí, porque a uno le aterroriza desilusionarles”.

“Lo más importante es estar ocupado. Si estás ocupado trabajando no tienes tiempo para preocuparte de los problemas serios de la vida”.

“Nadie tiene una vida perfecta. Todo el mundo desea algo que no tiene pero no encuentra el camino para conseguirlo”.

“A todos nos gustaría tener superpoderes ya que a todos nos gustaría más de lo que podemos hacer”.

“Todos necesitamos un ídolo, y a veces hay que buscarlo en la ficción”.

“Yo solía sentirme avergonzado porque, mientras yo era escritor de comics, otras personas estaban construyendo puentes o ejerciendo carreras médicas. Pero entonces me di cuenta de que el entretenimiento es una de las cosas más importantes de la vida. Sin ella nos hundiríamos. Ahora siento que si eres capaz de entretener a la gente, es que estás haciendo algo bueno”.

TE PUEDE INTERESAR