ESTRENO PREMIADA PELÍCULA ESPAÑOLA “VERANO 1993”

Verano 1993: La ópera prima de la directora catalana Carla Simón, que sorprende por lo íntima y personal, es precandidata al premio Óscar.

Sensible y conmovedora, “Verano 1993” es un film que explora la soledad y la confusión de una niña huérfana, sin caer en el clásico sentimentalismo y con un resultado sorprendente. Con una historia semi autobiográfica, Carla Simón da cuenta de su propia experiencia cuando debió ser adoptada por sus tíos, luego de que el sida le arrebatara a sus padres.

En esta película, Frida (Laia Artigas) es una niña de seis años que luego de la muerte de su madre, debe afrontar el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva. Lejos de su hábitat, en pleno campo, la pequeña deberá adaptarse a esta nueva realidad.

“Verano 1993” es el primer largometraje de la directora catalana Carla Simón, el que fue rodado con el objetivo de responder al cómo se le explica la muerte a un menor y cómo los adultos debemos entender lo que sucede en su mundo, desde sus silencios y gestos.

Es la precandidata española al Óscar, merecedora de tres Premios Goya (Dirección Novel, Actor Secundario, Actriz Revelación), Mejor Ópera Prima y Grand Prix Generation en Berlinale, Mejor Dirección y Premio del Público en BAFICI y Mejor Guion en los Fénix, entre otras.

El film “Verano 1993” fue rodado en catalán y cuenta con las actuaciones de Laia Artigas, Bruna Cusí, David Verdaguer, María Paula Robles, Paula Blanco, Etna Campillo, Jordi Figueras, Dolores Fortis, Titón Frauca, Cristina Matas, Berta Pipó, Quimet Pla, Fermí Reixach, Isabel Rocatti, Montse Sanz, Tere Solà y Josep Torrent.

El estreno de esta película será el jueves 06 de diciembre, en el Centro Arte Alameda, ubicado en Av. Bernardo O´Higgins 139, Santiago Centro.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas