Uno de los actores de carácter más importante de su generación, con una carrera que es envidia de todo Hollywood. Se trata de Brad Dourif, la leyenda de Chucky, que protagoniza Wildling, Criaturas nocturnas.

Su última película es Wildling en su título original, llega a los cines el 20 de Diciembre y es el impresionante debut del director Fritz Böhm. Con reminiscencias de los cuentos de hadas clásicos y algo de folclore, se centra en una niña llamada Anna (Bel Powley) quien se ha criado en aislamiento al cuidado de un hombre misterioso al que sólo conoce como Papi (Dourif). La mantiene encerrada en un ático y le cuenta historias terroríficas sobre monstruos que se alimentan de niños llamados “los salvajes”. Anna es liberada por la sheriff de una pequeña ciudad Ellen Cooper (Liv Tyler) que intenta ayudarla a adaptarse a la vida normal como un adolescente. Sin embargo, a medida que Anna madura y llega a la pubertad, los traumas de su infancia regresan y revelan oscuros secretos sobre su pasado.

- Publicidad -

El actor Brad Dourif llamó por primera vez la atención de Hollywood con su actuación como Billy Bibbit en el clásico de 1975 One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Atrapado sin salida) de Milos Forman. Desde entonces, Dourif se ha convertido en uno de los mejores actores de carácter de nuestro tiempo, personajes como Raymond en Blue Velvet de David Lynch, Wormtongue en The Lord of the Rings de Peter Jackson. Y, por supuesto, las voces de Chucky, el muñeco asesino en la franquicia Child´s Play de Don Mancini.

En una entrevista con el sitio especializado Rue Morgue, Dourif explica que el tema de la paternidad fue lo que lo atrajo a este papel, habla de su carrera prolífica y de lo que realmente lo asusta.

Palabras de leyenda

Periodista: Wildling se centra en la extraña relación entre Anna y su misteriosa figura paterna: “Papi”. ¿El hecho de ser padre también afectó la forma en que se acercó al personaje?

Dourif: Sí, por supuesto. Me acerqué a él como alguien que deseaba mucho ser padre. Él es este tipo que se encuentra con esta bebé un día y simplemente no puede matarla. Él quiere asumir ese papel como padre, pero al mismo tiempo, también es consciente de lo que ella será en el futuro… Es una relación muy interesante.

P: Últimamente has acotado tu actividad en la actuación. ¿Qué te atrajo en particular de esta película?

Dourif: Cuando me lo ofrecieron por primera vez, inicialmente no iba a hacerlo. Pero antes de decir “no”, quería hablar con el director. Le conté que, como padre, me interesaba la idea. Pero quería interpretar al personaje de cierta manera. Trabajamos en ello y después de nuestra charla quise ser parte de la película. Realmente fue el tema de la paternidad lo que me llamó a hacerlo. Luego, trabajamos muy bien con Bel Powley y con Liv Tyler.

La actualidad de Chucky

P: Con el lanzamiento de Cult of Chucky en 2017, tuvo la oportunidad de devolver su papel icónico a los fans. ¿Cómo se sintió volver al personaje 30 años después del original?

Dourif: Habíamos hablado de eso durante mucho tiempo y desde el original, fue con La maldición de Chucky (Curse of Chucky, 2013) que retoman la narrativa original. Creo que la razón por la que Chucky y estas películas lo han hecho tan bien es porque han logrado cambiar estilísticamente de acuerdo con lo que está pasando en el terror de la época. Se fue del “campamento”, que es donde comenzó todo, a la auto-referencia durante la época de películas como Scream y ese tipo de cosas. Pensé que todo estaba brillantemente hecho.

La novia de Chucky (Bride of Chucky, 1998) sigue siendo mi favorita de todas las películas de Child’s Play. Estaba realmente bien contenida y sólidamente encapsulada en sí misma. Luego, todo lo que fue saliendo era una serie de remakes y creo que Curse lo manejó muy bien.

¿A qué le teme Brad Dourif?

P: Has sido una presencia constante en el cine de terror. ¿Hay algo en particular sobre el género que te interese?

Dourif: Jaja, ya sabes… ¡No voy a ver películas de terror porque me asustan! Pero pude pagar las cuentas con eso. Fue algo que simplemente sucedió y me dije a mí mismo: “mira, me están ofreciendo esto, ¡lo haré!” Todo comenzó desde allí y siguió adelante desde entonces.

La película Criaturas nocturnas (Wildling), desde el 13 de Diciembre, ¡sólo en cines!

 

Comentarios

Comentarios

- Publicidad -