KEVIN SPACEY SE DEFENDIÓ DE LAS ACUSACIONES DE ABUSO SEXUAL CON UN POLÉMICO VIDEO

Decidió reaparecer, luego de 14 meses oculto, tras hacerse pública la primera imputación penal por agresión sexual y violencia, que deberá enfrentar el próximo 7 de enero.

El 24 de diciembre Kevin Spacey difundió un monólogo en sus redes sociales donde se defiende de las acusaciones por conducta sexual inapropiada, curiosamente, como sí aún fuera el protagonista de “Todo el dinero del mundo” el popular drama político de Netflix. La publicación se titula “Let me Frank” un juego de palabras que podría significar “Déjenme ser franco” o “Déjenme ser Frank” haciendo referencia a Frank Underwood, el personaje que interpretó durante 5 temporadas en “House of Cards”.

“Si no pagué el precio por las cosas que sabemos que si hice, está claro que no voy a pagarlo por cosas que no hice” Fue una de las frases más llamativas de su mensaje. Además de protegerse, el actor jugó con la insatisfacción del público con el desarrollo de la serie luego de que la plataforma de streaming lo despidiera y asesinará a su personaje. “Yo sé lo que ustedes quieren. Quieren que yo regrese” apuntó a sus seguidores. El video lleva más de 6 millones de reproducciones, pero la mayoría de las celebridades de Hollywood repudiaron sus dichos.

Recordemos que a finales de octubre de 2017, cuando el movimiento MeToo comenzó a crecer, el actor Anthony Rapp denunció públicamente que hace 30 años Spacey lo había agredido sexualmente. En aquel momento Anthony tenía 14 años y Kevin Spacey 26. A partir de esa acusación, el actor ganador de un premio Óscar aprovechó para confesar su homosexualidad y, de alguna manera, disculparse por lo sucedido. Su carrera terminó de colapsar cuando comenzaron a desvincularlo de los proyectos en los que estaba involucrado.

La situación de Kevin Spacey empeora cada vez más. En total más de 30 personas aseguraron ser victimas sexuales del actor, pero ahora deberá enfrentar la primera denuncia penal en su contra. El hijo de la ex narradora de noticias Heather Unruh acusó a Spacey de abusar sexualmente de él cuando tenía 18 años. El hecho habría ocurrido en el Club Car Restaurant en Nantucket en julio del 2016. El actor deberá presentarse en una corte penal en la isla de Nantucket el 7 de enero, según informó el fiscal Michael O’Keefe, a través de un comunicado. Si se llegará a comprobar la denuncia, Kevin Spacey podría pasar hasta 5 años en prisión.

TE PUEDE INTERESAR