LLEGA A LOS CINES LA PELÍCULA VISAGES VILLAGES

Nominada a los Premios Cèsar como Mejor Documental y Mejor Música te presentamos Visages Villages. 

¡Estreno 10 de enero 2019! 

Se trata de una colaboración cinematográfica entre la veterana directora Agnès Varda (reciente ganadora del Oscar Honorario por su trayectoria) y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR, conocido por sus impactantes obras visuales.  Juntos recorren distintos puntos del interior de Francia, realizando enormes intervenciones gráficas en paredes y tejados, en cisternas y trenes, en fábricas y tinglados. En cada lugar intercambian experiencias y vivencias con los pobladores y sus familias.

El film fue inspirado en la conexión de Varda con JR, un artista callejero de 34 años conocido por instalar retratos monumentales en paisajes del mundo real: un niño asomándose por un muro fronterizo en México, un par de ojos gigantes en un par de tanques de agua. La cinta sigue a la pionera de la Nouvelle Vague francesa y al fotógrafo en un viaje por Francia, donde conocen gente, capturan sus imágenes y charlan sobre arte.

Recorriendo la campiña francesa en una camioneta transformada en un laboratorio fotográfico improvisado, Varda y JR se dedican a tomar fotos de personas cuyos rostros no se ven habitualmente en cine. Obreros, ex mineros, mucamas, todos se ofrecen a que sus facciones sean impresas en gigantescas fotografías que forman collages en paredes y fachadas. En su primera película codirigida, Varda se dedica, además, a explorar su propia vida en un periplo que incluye visitas a ex amigos de la Nouvelle Vague, una cita tensa con Godard, tumbas célebres, y hasta la centogenaria abuela de JR. A los 89 años, la consagrada directora y fotógrafa demuestra con Visages Villages que sigue viva y trabajando, y nos regala una idea tan valiosa como necesaria: que no hace falta ser una persona torturada y perversa para ser un gran artista.^

Fragmento extraído del catálogo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

En Estados Unidos el film se llamó “Faces Places” y se estrenó en salas de cine en octubre. �MU矾�.$:

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas