CONFIRMAN LIVE-ACTION DE “EL JOROBADO DE NOTRE DAME”

Luego de “101 dalmatas”, “El libro de la selva”, “Maléfica”, “La cenicienta”, “La bella y la bestia” y  “Christopher Robin”, el estudio del ratón continúa apostando a relanzar sus clásicos animados con actores de carne y hueso.

Se anunció de manera oficial que Disney realizará la versión live-action de “Huchback” la exitosa película de animación que estrenó en 1996. El guion de la nueva producción estará a cargo de David Henrry Hwang (Possesion o M Butterfly), los músicos Alan Menken y Stephen Schwartz, quienes escribieron la música para el film animado original y su obra teatral, volverán a componer las canciones del musical y el actor Josh Gadserá el productor ejecutivo del proyecto, aunque algunos rumores afirman que habría sido elegido para ponerse en la piel del jorobado. Si llegase a ser cierto su protagonismo, no sería la primera vez que el artista estadounidense trabaja para The Walt Disney Company, ya que anteriormente participó en “Frozen”, “Beauty and the beast” y próximamente en “Artemis Fowl”.

Al parecer, la remake de “El Jorobado de Notre Dame” se inspirará en la cinta de los años 90’s y en la obra literaria francesa “Nuestra señora de París” de Victor Hugo, que cuenta la historia de un joven que vive aislado al mundo en un templo religioso de la capital de Francia, ya que la sociedad lo cree un mounstruo, pero su vida cambiará cuando conozca a una gitana llamada Esmeralda y se enamore de ella.

Recordemos que Disney tiene previsto para este año el estreno de las versiones de acción real de “Dumbo”, “Aladdin”, “El Rey León” y, además, planea hacer lo mismo con “Mulan”, “Llilo y stitch”, “La dama y el vagabundo” y “La sirenita”.

TE PUEDE INTERESAR