GILLIAN ANDERSON INTERPRETARÁ A MARGARET THATCHER

Gillian Anderson, la actriz de “El expediente X” se pondrá en la piel de la primera ministra del Reino Unido en la popular serie de Netflix “La corona”.

El drama basado en los diferentes periodos del reinado de la reina Isabel II renovó el elenco por completo para continuar con la tercera y cuarta parte.

Se anunció que Gillian Anderson se sumará al reparto de “The Crown” para encarnar a Margaret Thatcher, la jefa de gobierno del Reino Unido que dirigió al país durante 11 años entre 1979 y 1990. La participación de la actriz en la serie está prevista para la cuarta temporada, ya que estará situada en los años 80. Se cree que la supuesta relación distante que hubo entre la reina y la primera ministra será uno de los ejes principales de la trama.

La tercera parte del drama creado por Peter Morgan y producido por el Gigante de Streaming, se estrenará a mediados de este año y al parecer estará ubicada en la década de 1960, época en la que The Beatles recibió una condecoración por parte de la corona británica e Inglaterra ganó el mundial de futbol por primera vez.

Claire Foy y Matt Smith no volverán a interpretar a la reina Isabel II y a su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, dado que ahora sus roles estarán a cargo de Olivia Coleman, quien recientemente ganó un Globo de Oro por “The Favourite”, y Tobias Menzies. También se unirán al elenco Helena Bonham Carter como la princesa Margarita, y Ben Daniels como Antony Armstrong-Jones, el Lord Snowdon. Se decidió cambiar el reparto para poder llevar adelante las siguientes etapas de la vida de la reina.

Gillian Anderson comenzará el rodaje de la cuarta temporada de “The Crown” en julio de este año. Interpretar a “La dama de hierro” es un nuevo desafío para que la actriz demuestre su talento. Recordemos que anteriormente participó en “The X-Files”, “American Gods” y actualmente protagoniza la nueva serie de Netflix “Sex Educatión”.

TE PUEDE INTERESAR